Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Instalaciones COJPD y Parque del Este harán Juegos de 2026 los más baratos

¡A LEY DE PINTURA! Las instalaciones del COJPD y las del Parque del Este solo necesitan un remozamiento todo el camino, es suficiente.

¡A LEY DE PINTURA! Las instalaciones del COJPD y las del Parque del Este solo necesitan un remozamiento todo el camino, es suficiente.

Por un mabí.

El gobierno dominicano tendría una inversión mínima relativamente con los costos de otros grandes eventos que ha albergado el país. ¡El montaje de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2026 le saldría por el precio de un mabí!

La principal causa de este gran ahorro es el amplio campo de instalaciones con que cuenta de manera especial la ciudad capital y Santiago, evitando grandes levantamientos de obras.

El extesorero del Comité Olímpico, José Manuel Ramos, confirmó su moción sobre la austeridad de los Juegos en que el gobierno tendrá una gran economía porque serán muy escasas las obras que habría que construir.

“Tenemos todo hecho, con las instalaciones deportivas que tenemos en el país es suficiente, con las obras del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y las del Parque del Este, es más que suficiente.

“Y no olvidemos que mandaremos algunas actividades hacia la ciudad de Santiago, y los deportes acuáticos irán a Cabarete, Puerto Plata y Punta Cana, que son nuestras subsedes”, reveló Ramos.

Comité Gestor es grande

En una visita a la redacción deportiva de LISTIN DIARIO los dirigentes deportivos recordaron que previo a los Juegos se formará un Comité Organizador que tendrá otra etapa de trabajo previa al evento que se desarrolla cada cuatro años.

“Nosotros solo somos un Comité Gestor, pero no estamos solos, esta es una representación muy grande, más de lo que mucha gente se imagina: nosotros hemos comprometido con esta gestión a los principales empresarios del país, autoridades edilicias, del gobierno, educativas, de la clase política, religiosos, artistas, directores y editores de los principales periódicos y canales de televisión, los dueños de espacios de radio, redes, todos están con nosotros”, detalló Fernández Zucco.

Musical de Manuel Tejada

Los Juegos ya tienen su tema musical gracias a los servicios entusiastas y profesionales del maestro Manuel Tejada.

“Hay que ver cómo la gente se integra a cualquier labor desde que uno le habla de estos juegos deportivos, señores el maestro Tejada se fajó a realizar el tema oficial de los juegos y eso hay que oírlo, cuanta calidad, que cosa más hermosa; pero no fue capaz de cobrarnos, no quiso lo dejó como su aporte personal, cosa que agradecemos y que tenemos que resaltar de ese gran caballero”, destacó Fernández Zucco.

Tags relacionados