Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

BEISBOL INVERNAL

Juan Francisco sobresale en victoria de los Gigantes sobre el Licey

Los Nordestanos ganan por blanqueada 4-0 y siguen en primer lugar

Juan Francisco al momento de conectar su imparable por el prado izquierdo

Juan Francisco al momento de conectar su imparable por el prado izquierdo

Los Gigantes del Cibao cortaron una racha de dos triunfos de los Tigres del Licey con un triunfo con pizarra de 4-0 la noche del martes en el partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal en la continuación del torneo de béisbol invernal.

Fue la tercera derrota para los azules en manos de los francomacorisanos con cuatro victorias a su favor. Ahora ponen su récord en 19-18 y se alejan a dos juegos del primer lugar que precisamente ocupan los Gigantes con foja de 21-16.

La estadía en el box del abridor añil Albert Abreu fue corta al no poder ser ayudado por la defensa de sus compañeros que cometió dos costosos errores en el rally de cuatro vueltas de los Gigantes en la alta de la tercera entrada que resultó clave para su victoria.

Abreu (3-3), en su corta labor permitió cuatro carreras al compás de cinco imparables, con dos boletos y un ponche en 2.1 entradas para resultar el pitcher perdedor. Por los azules también tiraron Frank Garcés con dos episodios y dos tercios en blanco de un hit, un boleto y tres ponches. Fue relevado por Elvin Rodríguez, quien trabajó perfecto en dos entradas de dos ponches.

Ganó el relevista Jim Fuller (2-0) al sacar el último out de la quinta entrada.

Los Gigantes fabricaron cuatro anotaciones en la alta del tercero frente a los envíos del abridor de los Tigres, Albert Abreu. Luego de Luis Marte entregar el primer out con elevado al intermedista, José Sirí y Hanser Alberto se embasaron por errores. Jordany Valdespín negoció transferencia para que Marcell Ozuna, Juan Francisco y Moisés Sierra conectaran sencillos remolcadores para poner el juego 4-0.

Por los Tigres, Sergio Alcántara pegó dos inatrapables; Nomar Mazara, Michael De La Cruz y Chris Owings ligaron un sencillo cada uno.

Por los Gigantes, Moisés Sierra despachó dos incogibles y empujó dos vueltas; Marcell Ozuna se fue de 4-2 con una anotada; Luis Marte y Juan Francisco pegaron de imparables.

Tags relacionados