Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS

Así va la votación

En vista de que el seguimiento a los votos para Cooperstown 2021 tienen mucho seguimiento, a partir de hoy haremos una publicación casi diaria, atendiendo una sugerencia del lector Fremio Soriano. Desde luego, aclaro que estos son los votos hechos públicos y recopilados y publicados en twitter por Ryan Thibodaux.

Votos emitidos públicamente hasta el martes 14.12.21

JUGADOR VOTOS %

David Ortiz 15 71.4%

Alex Rodriguez 12 57.1

Manny Ramírez 9 42%

Sammy Sosa 4 19%.

Barry Bonds 17 81%

Roger Clemens 17 81%

Curt Schilling 13 61.9%

Scott Rollen 12 57.1%

EL SAMMY : En un comentario de redes estuve leyendo ayer algo sobre Sammy Sosa, específicamente un comentario sobre el trato que le han dado los votantes al dominicano. Tras su brillante carrera como jardinero, Sosa disparó 609 jonrones, ganó 6 bates de plata, un premio MVP, un premio Hank Aaron y asistió 7 veces al juego de estrellas, además de que fue el jugador de MLB mas carísmático en el pico de su carrera.

Muchos atribuyen a Sammy haber sido co-responsable de “levantar “ el beisbol luego de la huelga de 1994. Y ese mérito recae mucho más en él por su carisma y porque se convirtió en un embajador del juego. El otro de la batalla jonronera, Mark McGwire, era un personaje frío (lo sigue siendo), pero Sammy fue y es todo lo contrario.

En fin, a Sosa lo vincularon al consumo de esteroides, en 2003 le cogieron un bate con corcho , que se rompió al conectar una bola de foul, y también tuvo un final infeliz en su relación con su club Chicago Cubs. Dicen que por esos motivos el castigo, y ahora ejerce su décima y última presencia en los votos. Lamentable esto, un tipo de enorme talento y grandes logros.

MAL AÑO: Hace apenas dos torneos que los Toros del Este se coronaron de la pelota dominicana, en el campeonato 2019-2020, antes de la pandemia. El gerente era Raymond Abreu y el manager Lino Rivera, los mismos que están en dichas funciones hoy.

Esta vez todo salió mal. En lo colectivo el pitcheo tuvo efectividad de 3.39, para el 5to. lugar, en bateo promedio de .213 (6to), en jonrones 8 (6to), y en carreras anotadas 121 (6to).

Qué pasará para la próxima campaña? Retornan Raymond y Lino? En MLB ya hubieran anunciado una decisión. En lidom, lo dejan para luego.

DE LIDOM: Hanley Ramírez, del Licey, entró al partido de anoche con cero jonrón en más de 80 turnos… Ya los tiempos buenos se fueron, y fue en 2017 su última campaña productiva en ese renglón.Ese año disparó 23 para los Medias Rojas de Boston… De por vida tuvo 271 jonrones en grandes ligas. El 23 de este mes cumplirá 38 años de edad, está fuera de la pelota USA, pero aquí se entretiene con el juego…. En las redes vi una foto de Tyler Glasnow, pitcher de Tampa Bay, en el estadio Francisco Micheli de La Romana , anoche..¿Es él o alguien que se parece?...Regresó a la acción Marcell Ozuna, de los Gigantes, quien había viajado a Miami a asuntos familiares… Juan Francisco empujó una carrera anoche, su 24 de la campaña, y podría ser líder nuevamente..El busca su 4to. liderato de impulsadas en Lidom, lo cual sería record de todos los tiempos.,…Este jueves 16 las Aguilas entregarán los anillos de campeones del pasado campeonato..Esa fue su corona 22, y hay algunos jugadores que ahora están en otros equipos..¿Cuáles son?...En el roster de los Toros salieron varios jugadores, entre ellos el jardinero Abraham Almonte…. Esta noche juegan los mismos equipos de ayer, pero cambiando de sede… Los cinco equipos que disputan los 4 lugares siguen muy pegados, con una diferencia de 2 juegos… Los Gigantes, con 21-16, se han colocado arriba, pero si se descuidan en estos tres juegos restantes pudieran tener problemas… El Escogido desperdició una buena ventaja en el noveno y los eliminados Toros vencieron…

Hectorj.cruz@listindiario.com hjcbeisbol @hotmail.com

Twitter: hectorj_cruz

Facebook: hjcbeisbol@hotmail.com

Tags relacionados