Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

TENIS

Peter Bertrán se corona campeón en M15 Santo Domingo

Peter Bertrán recibe su trofeo de campeón de la categoría M15.

Peter Bertrán recibe su trofeo de campeón de la categoría M15.

Por segunda vez en su carrera, el dominicano Peter Bertrán levantó el trofeo de campeón en el M15 Santo Domingo al vencer este domingo en la final de sencillos al italiano Marco Brugnerotto por 6-3, 6-3, lo que pone fin a dos semanas de tenis internacional en República Dominicana.

En 2019, el nativo de Santiago había triunfado en una final dominicana contra Nick Hardt. Esta vez, Bertran suma 10 puntos para el ranking ATP con la victoria.

“Super contento de estar aquí, ganar en casa, cerrar el último torneo de la gira aquí, es algo especial, no sería lo mismo acabar en otro lugar; hacerlo aquí con personas con las que uno creció y con el público dominicano es sumamente diferente, es un sabor dulce para terminar el año”, indicó el criollo luego de la victoria.

En la final del W15, la campeona fue la colombiana María Fernanda Herazo-González, que se impuso en la final a Chanelle Van Nguyen (campeona de la semana pasada) con pizarra de 6-4, 6-4, en un encuentro que se extendió por dos horas y dos minutos.

Herazo-González fue la gran ganadora de esta semana, puesto que también triunfó en dobles junto a su compatriota María Paulina Pérez-García, con quien superó en el partido por el campeonato a la estadounidense Paris Corley y la eslovaca Ingrid Vojcinakova por 7-6 (4), 3-6, 12-10.

En el M15, los campeones de dobles fueron el danés Johannes Ingildsen y Alfredo Pérez, quienes derrotaron a Brugnerotto y el irlandés Osgar O'Hoisin con un doble 6-3.

En general, Ingildsen fue el máximo ganador de estas dos semanas de tenis internacional en Santo Domingo al llevarse tres de los cuatro títulos posibles, dos de ellos en dobles.

En los torneos también participaron jugadores de Suecia, Canadá, Sri Lanka, España, Israel, Serbia, Brasil, India, Islas Marianas del Norte, México, entre otros países.

Estas competiciones tuvieron el apoyo de SportsEd TV, Volkl, Ekatex y El Nuevo Diario, y estuvieron bajo la supervisión de Omar Cardona por parte de la ITF. Sergio Tobal, vicepresidente de Fedotenis, estuvo al frente de la dirección general.

Tags relacionados