Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NBA

Middleton anota 24 y Antetokounmpo con su primer triple-doble en triunfo de Bucks

El alero de los Milwaukee Bucks Giannis Antetokounmpo (34) impulsa a la canasta contra el escolta de los New York Knicks Quentin Grimes (6) y el alero Julius Randle (30) durante la segunda mitad de un juego de baloncesto de la NBA en Nueva York, el domingo 12 de diciembre de 2021.

El alero de los Milwaukee Bucks Giannis Antetokounmpo (34) impulsa a la canasta contra el escolta de los New York Knicks Quentin Grimes (6) y el alero Julius Randle (30) durante la segunda mitad de un juego de baloncesto de la NBA en Nueva York, el domingo 12 de diciembre de 2021.

Khris Middleton anotó 24 puntos y Giannis Antetokounmpo anotó su primer triple-doble de la temporada para llevar a los Bucks de Milwaukee a una victoria por 112-97 sobre los Knicks de Nueva York este domingo.

Uno de los siete Bucks en anotaciones de dos dígitos, Antetokounmpo tuvo 20 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes. Bobby Portis Jr.añadió 19 puntos, Rodney Hood tuvo 14, Jrue Holliday aportó 13, Grayson Allen contribuyó con 12 y Pat Connaughton anotó 10.

"Vemos a diferentes tipos entrar y hacer jugadas y tiros", dijo Allen. "Diferentes tipos saldrán cada noche o habrá períodos en los que alguien golpea algunos tiros importantes. Esta noche fue (Portis) por un período, luego (Hood) entró y sacó 14 desde el banco. Eso es enorme".

Milwaukee (18-10) nunca quedó atrás, ya que ganó su segundo juego consecutivo y el décimo de 12 en general.

"Hablamos mucho de ser desinteresado y hacer la jugada correcta, de tener muchachos de alto coeficiente intelectual que estén dispuestos a hacer el pase correcto", dijo el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer. "Fue un buen esfuerzo de equipo".

Nueva York (12-15) ha perdido tres seguidos y siete de 10.

En su primera apertura en la NBA, Quentin Grimes anotó 27 para los Knicks y estableció un récord de equipo por la mayor cantidad de triples anotados en un juego por un novato con siete. Los 27 puntos de Grimes fueron la mayor cantidad de puntos para un novato de los Knicks en un juego desde 1996-97.

"Siempre me preparo para un momento como este", dijo Grimes. "Pero definitivamente fue un momento surrealista y solo estaba tratando de absorberlo todo".

Derrick Rose y Kevin Knox anotaron 18 puntos cada uno, e Immanuel Quickley terminó con 11.

El tercero de los cuatro enfrentamientos de temporada regular entre las franquicias de la Conferencia Este reforzó por qué los Bucks y los Knicks existen en llanuras significativamente diferentes en los estratos de la NBA.

Milwaukee salió disparando a toda máquina, con los Bucks ganando 9-1 4:07 en el juego y 26-16 al final del primer cuarto. La ventaja se estiró a 54-33 después de la jugada de tres puntos de Portis con 4:28 por jugar en el segundo cuarto. En el entretiempo, Milwaukee tenía una ventaja de 61-48.

"Las pérdidas de balón en la primera mitad realmente nos perjudicaron", dijo el entrenador de Nueva York, Tom Thibodeau, cuyo equipo cometió nueve pérdidas de balón en los dos primeros cuartos, lo que llevó a 20 puntos para Milwaukee. "Le das puntos así a un equipo así, es difícil de recuperar".

Pero los Knicks se defendieron detrás de Grimes y Rose en el tercer cuarto. Grimes anotó 12 puntos, todos en triples, Rose tuvo 10 y Nueva York redujo el déficit a nueve en tres ocasiones distintas.

Eso fue lo más cerca que podría estar. Milwaukee superó a Nueva York 6-1 en el último 1:26 del cuarto y llevó la ventaja a 19 después del flotador de Antetokounmpo con 5:49 por jugarse.

"Tenemos un gran equipo", dijo Hood.

Tags relacionados