Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BALONCESTO

Ismael Díaz Tolentino es designado DT de Hawks Talon Gaming

Ismael Díaz Tolentino ha sido nombrado Director Técnico del equipo Hawks Talon Gaming

Ismael Díaz Tolentino ha sido nombrado Director Técnico del equipo Hawks Talon Gaming

Avatar del Listín Diario
ATLANTA, Estados UnidosSanto Domingo

Hawks Talon Gaming anunció la contratación de Ismael Diaz-Tolentino (MAELO) como el nuevo Director Técnico del equipo. Por políticas del equipo, los términos del acuerdo no fueron publicados.

“La experiencia y energía que Maelo trae a Hawks Talon Gaming es exactamente lo que andábamos buscando”, comento Wesley Acuff, Director de Esports de Hawks Talon Gaming. “El paso más importante para construir la cultura ganadora que queremos es traer a alguien que además de ser un gran estratega, posea una mentalidad ganadora. Maelo nos va a ayudar desde el día uno”

Diaz-Tolentino, oriundo de Baní, República Dominicana, posee cuatro años de experiencia como entrenador además de haber orquestado varias comunidades de gaming. Su experiencia más reciente fue como gerente general y entrenador del equipo de esports de la Federación Dominicana de Baloncesto. Junto a ellos, lideró el camino para que su equipo se alzara con la medalla de oro contra Estados Unidos en el FIBA Esports Open III el pasado mes de Mayo.

“Durante nuestra búsqueda de director técnico, nos enfocamos en la importancia de que nuestro coach sea un líder tanto dentro como fuera de la cancha virtual”, comentó Janice Koon, Vicepresidenta de Operaciones de G League y 2K League. “Estamos emocionados con la oportunidad de que Ismael lidere Hawks Talon”.

El joven de 28 años de edad fue instrumental en la creación de La Liga Latina de NBA2K donde además actúa como comisionado de la liga. En dicha liga, organizó decenas de equipos de Sudamerica, Centroamerica y el Caribe para que compitan en NBA 2K.

“Siempre he querido competir al más alto nivel, y es un sueño trabajar con los mejores profesionales del mundo a mi alrededor”, dijo Diaz-Tolentino. “Estoy agradecido con Hawks Talon por darme la oportunidad de cumplir esta meta, y estoy muy entusiasmado por empezar a construir algo especial junto al resto del equipo”

En noviembre, Hawks Talon Gaming protegió al armador Caesar “CEEZ” Martinez y al alero Michael “SWANN” Swanegan del Draft de Expansión de la NBA 2K League. Como resultado de la lotería del draft de la NBA 2K League, el equipo recibió la sexta elección del draft. Tendrán cuatro selecciones en el draft.

Tags relacionados