Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÚTBOL

Villarreal completa el lote de octavos en la Champions

El arquero del Villarreal Gerónimo Rulli durante el partido contra Atalanta por la Liga de Campeones, el jueves 9 de diciembre de 2021, en Bérgamo.

El arquero del Villarreal Gerónimo Rulli durante el partido contra Atalanta por la Liga de Campeones, el jueves 9 de diciembre de 2021, en Bérgamo.

El Villarreal se apoderó de la última plaza en los octavos de final de la Liga de Campeones al resistir en el tramo final para vencer este jueves 3-2 al Atalanta, en un partido que fue pospuesto por una nevada.

Al conjunto español le bastaba el empate para avanzar como segundo en el Grupo F. “El Submarino Amarillo” se puso arriba 3-0 a los 51 minutos, pero acabó sufriendo ante la reacción tardía de los anfitriones italianos.

“Habíamos visto que el Atalanta ya había remontado resultados como un 0-3 y no podíamos desmerecerles en ningún momento, ni dejar de respetarles”, dijo Unai Emery, el técnico del Villarreal.

“Además, tuvimos que descargar la energía por no jugar el miércoles e inflarnos de energía positiva para ejecutarla en el campo”, añadió.

Arnaut Danjuma abrió la cuenta a los tres minutos. El extremo neerlandés culminó magistralmente un contragolpe, colando el balón entre las piernas de Juan Muso, el guardameta argentino del Atalanta.

El volante francés Étienne Capoue aumentó la ventaja poco antes del descanso y Danjuma añadió su segundo de la noche tras la reanudación, desairando a un defensor antes de rematar al fondo de la red.

El local replicó con goles del delantero colombiano Duván Zapata y el volante ucraniano Ruslan Malinovskyi, pero no le alcanzó el tiempo para voltear el marcador.

Atalanta quedó tercero en el grupo y deberá disputar un repechaje para acceder a los octavos de final de la Liga Europa, torneo que el Villarreal conquistó la pasada temporada.

Pero el Villarreal marcha muy lejos de los primeros puestos en la Liga española. Suman 16 puntos tras 15 puntos, ubicándose 13ro.

“Estamos encontrando en esta competición las alegrías que nos faltan (en España). Hay que aprovechar estas inercias para fortalecer el camino”, dijo Emery. “Ahora hay que seguir con este rendimiento y esta idea, que no estamos teniendo en la liga”.

El partido había sido programado originalmente para el miércoles, pero se tuvo que reprogramar por una intensa nevada en el norte de Italia.

Tags relacionados