Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Soto, Boras y Domingo

Cuando Juan Soto jugó liga de novatos en 2016, luego de ser firmado el año anterior por US$1.5 millones, lo hizo en un par de circuitos y en uno de ellos fue declarado MVP... Desde antes había llamado la atención de todos, y también de la agencia de Scott Boras, el super agente de peloteros.

Correspondió a Domingo Ramos y Salvador Sánchez, dos ex peloteros dominicanos, tener el acercamiento con la familia para ofertarle los servicios de Boras. Ambos tienen mucho tiempo trabajando para Boras, quien tiene sus oficinas en New Port Beach, California.

Hubo una reunión con los padres porque Juan era menor de edad, y no tardaron mucho tiempo en llegar a un acuerdo. Desde entonces, boras es el agente de Soto, bajo el convenio un 5% de cada contrato anual.,

Ahora mismo, Boras Corporation representa unos 175 peloteros.

“Para nosotros no fue dificil porque vimos en Soto un jugador de mucho futuro. Su talento y su personalidad así lo mostraban. No solamente sabía jugar pelota, también tenía un gran cerebro, y eso le ha permitido escalar como un estelar”, recuerda Domingo de las diligencias hechas hasta entonces.

Soto ganó algo más de US$8 millones esta pasada campaña, su salario va al arbitraje en esta oportunidad, y podrá ser agente libre en el 2025. Mientras, se habla de un super contrato de más de diez años entre 400 y 500 millones de dólares.”El és el mejor bateador del beisbol ahora mismo”, dijo Domingo, desde su residencia en Santiago.

LOS JONRONES: Una nota de WinterBall Data informa los estadios en que más se han disparado jonrones en la actual temporada de Lidom. En el Julián Javier de San Francisco de Macorís se han pegado 30, en el Quisqueya 21, en el Cibao 14, en el Tetelo Vargas 8 y en el Francisco Micheli 7.

Noten que, en el Julián Javier, llamado el “Coors Field Dominicano “, se han pegado 9 más que en el Quisqueya (hasta anoche), pese a que aquí se celebran el doble de juegos.

¿Y por equipos, cómo va eso? El equipo líder de Lidom es precisamente Gigantes del Cibao con 19, Estrellas en segundo con 18, Licey 13, Escogido y Aguilas 11, y Toros 8. Los Toros están en último en promedio con .219, y eso explica lo explica todo. La efectividad del pitcheo de los Toros es 3.58, para el 5to. Lugar.

UN POCO MAS: Entre los peloteros dominicanos más recientes que están en la carpeta de Scott Boras figuran Franmil Reyes, de Cleveland, y Jesús Sánchez, de los Marlins…. Tuvo también a Adrian Beltré, ahora mismo a Max Scherzer y más en el pasado a Alex Rodríguez…. Boras, de 69 años de edad, es calificado el agente deportivo más poderoso, de acuerdo a la revista Forbes…En ocasiones, ha atacado duramente a los “buscones” y dueños de programas del país y, sobre todo, al desorden que impera en dominicana con la captación de miles de jovencitos a temprana edad...

FIGURAS: Franchy Cordero, del Escogido, está en la crítica de los fanáticos rojos porque está fallando mucho. El martes se tomó 4 ponches en 5 turnos… Hasta anoche, Marcell Ozuna suma 4 jonrones con 8 empujadas para los Gigantes, y dice que irá todo el camino. ... En 53 turnos tiene 15 hits, promedio de .285…. Eric Filia, que antes tenía gran bateo para las Estrellas, ahora lo hace de 35-5 y promedio de .143 para las Águilas, una especie de fracaso…Yermin Mercedes, el más carismático de todos, no puede hacer mucha bulla. Tiene de 39-6, promedio de .154, sin jonrón…Arron Hicks, el refuerzo de lujo del Escogido, de 40-10 para .250, 1 Jonrón, 8 impulsadas… Josh Reddick, de los Toros, de 20-4 para. 200…Matt Joyce, de los Gigantes, de 8-0… ¿Que Fernando Tatis jr? tuvo un accidente de motos?... Dizque fue el domingo 5, en Higüey, y ahí se queda todo….

Tags relacionados