Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

OLIMPISMO

Canadá se une al boicot a cita olímpica de Beijing

El primer ministro Justin Trudeau anuncia que Canadá se sumará al boicot diplomático de los Juegos Olímpicos de Beijing, el miércoles 8 de diciembre de 2021.

El primer ministro Justin Trudeau anuncia que Canadá se sumará al boicot diplomático de los Juegos Olímpicos de Beijing, el miércoles 8 de diciembre de 2021.

Canadá se sumará a Estados Unidos, el Reino Unido y Australia en un boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de Beijing debido a la situación de los derechos humanos en China, anunció este miércoles el primer ministro Justin Trudeau.

El anuncio canadiense sigue los pasos de la Casa Blanca, el gobierno australiano y el gobierno británico que confirmaron que boicots diplomáticas a las justas invernales del próximo febrero en protesta por los abusos del gobierno chino contra los derechos humanos. China prometió “contramedidas firmes”.

Trudeau dijo que su gobierno ha mantenido consultas con sus aliados en meses recientes.

“Estamos muy inquietos por los reiterados abusos de los derechos humanos que perpetra el gobierno chino”, dijo Trudeau.

“No deberá sorprenderse de que no enviaremos ningún tipo de representación diplomática”, agregó.

Las medidas diplomáticas de Canadá, Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia no afectarán la participación de los atletas en los juegos.

Las relaciones entre Canadá y China se deterioraron desde que China arrestó a dos canadienses en China en diciembre de 2018, poco después que Canadpa arrestó a Meng Wanzhou, la directora financiera de Huawei Technologies e hija del fundador de la compañía, tras un pedido estadounidense de extradicción. Varios países calificaron la respuesta de China como "una estrategia de toma de rehenes", en tanto que China señaló que las acusaciones contra Huawei y Meng obedecieron a intereses políticos para frenar los avances económicos y tecnológicos chinos.

Tags relacionados