Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

CHAMPIONS LEAGUE

El Atlético sobrevive tras batalla en Portugal

Rodrigo De Paul (izquierda) del Atlético de Madrid tras marcar el tercer gol en la victoria 3-1 ante el Porto por la Liga de Campeones, el martes 7 de diciembre de 2021.

Rodrigo De Paul (izquierda) del Atlético de Madrid tras marcar el tercer gol en la victoria 3-1 ante el Porto por la Liga de Campeones, el martes 7 de diciembre de 2021.

Tres tarjetas rojas, grescas, infinitas ocasiones y una ráfaga de goles postreros. Un loco partido de vida o muerte en la Liga de Campeones entre el Porto y el Atlético de Madrid deparó de todo este martes.

A su término, el Atlético cantó victoria y se clasificó a los octavos de final del máximo torneo de clubes de Europea. El triunfo 3-1 como visitante le totalizará el conjunto español salir adelante de una pugna entre tres por un boleto al completarse la fase de grupos.

En una noche en la que el delantero de Ajax Sebastien Haller hizo historia, el Real Madrid se aseguró el primer puesto de su llave, en tanto que Kylian Mbappé y Lionel Messi se despacharon con sendos dobletes para el Paris Saint-Germain, el foco de atención estuvo en el Grupo B y cuál de los tres equipos acababa acompañando a Liverpool.

Porto inició la jornada como segundo, un punto por encima del Atlético y el Milan, que recibió a Liverpool.

El Milan acabó sucumbiendo 2-1, así que el ganador del duelo ibérico en el Estadio do Dragao avanzaba. Y terminó con los ánimos caldeados, lo que no sorprendió al considerar todo lo que estaba en juego. Los de casa sufrieron las expulsiones del arquero argentino Agustín Marchesín y del zaguero brasileño Wendell. El extremo colchonero Yannick Carrasco vio la tarjeta roja tras agredir a un rival.

Superado durante buena del partido pero más oportunista frente al arco rival, el Atlético se puso en ventaja a los 56 minutos con el gol de Antoine Griezmann tras un tiro de esquina. Los argentinos Ángel Correa y Rodrigo De Paul firmaron los otros dos tantos al culminar sendos contragolpes después de los 90 minutos.

Todo desató una eufórica celebración al costado de la cancha por parte de Diego Simeone, el siempre apasionado técnico del Atlético, y del delantero uruguayo Luis Suárez, quien se retiró lesionado a los 13 minutos.

“Estoy contento y orgulloso de mis jugadores”, dijo Simeone. “Volvieron a demostrar personalidad, jerarquía, saber sufrir y reponerse a las dificultades”.

El Porto se llevó como consuelo el tercer lugar y disputará una repesca para acceder a la ronda de octavos en la Liga Europa.

Con su victoria, Liverpool se convirtió en el primer club inglés con un pleno de seis victorias en la fase de grupos de una Champions.

PASEO DEL PSG

Messi y Mbappé se divirtieron con el PSG. El Manchester City tuvo una amarga noche en Alemania.

El técnico del City Pep Guardiola presentó un once de gala en la derrota 2-1 de visita a Leipzig, pese a que su equipo había asegurado de antemano el primer lugar del Grupo A.

Tags relacionados