Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

JURAMENTACIÓN

La ACD acoge a 35 nuevos miembros

La Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo juramentó a 35 nuevos miembros en un acto celebrado la noche de este lunes.

La Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo juramentó a 35 nuevos miembros en un acto celebrado la noche de este lunes.

En medio de abrazos, sonrisas y gran camaradería, la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), acogió este lunes a 35 nuevos cronistas para formar parte de la entidad, en un acto celebrado en el salón principal del edificio Logomarca.

La actividad dio inicio con las palabras de bienvenida a cargo del presidente Jorge Torres Ocumárez, quien resaltó el interés mostrado por más de 50 comunicadores en afiliarse como miembros del gremio. Afirmó estar orgulloso de ver tantos jóvenes haciendo crónica deportiva.

“Me siento honrado de recibir a tantos jóvenes talentosos y a veteranos del periodismo deportivo durante este período que presido. Esta directiva podrá ir a pasos lentos, pero nunca hacia atrás. Espero que todos ustedes no se pregunten qué puede hacer la ACD por ti, sino qué puedes hacer tú por ella”.

Aprovechó para agradecer a don Lorenzo Gómez Marín, presidente de Logomarca, por brindar el espacio para la juramentación. De igual modo, agradeció la presencia del Comisionado de Béisbol de las Pequeñas Ligas, el ex pelotero Quilvio Veras.

Gómez Marín, empresario y comunicador, dirigió un mensaje a los nuevos miembros indicando la importancia que tiene el fortalecimiento institucional. Posterior a su mensaje tomó juramento al nuevo grupo de acedeístas.

“El periodista debe poner atención a lo que hace y tener propósitos definidos. Ser auténtico e imparcial, además de escribir correctamente. Controlar el propósito y terminar sus ideas, sin obviar que la unión hace la fuerza”, resaltó.

La conducción del acto estuvo a cargo del secretario general de la ACD, periodista José Antonio Mena. Por los juramentados habló la destacada comunicadora Roxy Bonilla.

“Es un honor para nosotros ser miembros de la ACD. Me satisface sobremanera que esta juramentación sea todo un hecho. Agradezco a quienes me han orientado a lo largo de 15 años de ejercicio. Los comunicadores somos un medio para enlazar al fanático con el atleta, de la forma como nos manejemos el público valorizará nuestro trabajo”, dijo Bonilla durante su intervención.

El grupo fue admitido luego que la Comisión de Evaluación y Aceptación, integrada por los veteranos comunicadores Tomás Montás, Félix Disla Gómez y Jacinto Díaz, completara el proceso para tales fines.

La lista de nuevos miembros está conformada por Katiuska María Parra, Roxy Bonilla, Joseyni Polanco, Manuel Reyes, Rafael Faneyte, Richard Bazil, Roberto Mateo, Máximo Díaz, David Hernández, Edinson Gil Sánchez, Adán José Soriano, Raymond Tejeda, Joan Molina, Wilson Rodríguez, Joel Torres, Manuel Carbonell, José Miguel Flores y José Augusto Castro.

Del mismo modo, Juan Esteban Imbert, Juan Pablo Mejía, Miguel Cuevas Saldaña, Yoel Sánchez, Yesi Saldaña, Raúl Eliazar Calvo, Cristian Lara, Avelino Cuadra, José Miguel Pérez, Manuel Alejandro Luna, Rafael Félix Santana, Danaudy De la Cruz, Rubén Sánchez, Otniel Batista, Omar Guzmán, John Sang y Junior Pepén.

Previo al acto se guardó un minuto de silencio a los recientemente fallecidos don Tomás Troncoso, Eliseo Alba y Danilo Basilio. Al cierre hubo brindis de Brugal & Compañía y una suculenta cena a los presentes.

Tags relacionados