Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NBA

DeMar DeRozan ingresa a la lista de protocolo por Covid 19

DeMar DeRozan será una baja sensible para los Bulls

DeMar DeRozan será una baja sensible para los Bulls

El máximo anotador de los Chicago Bulls, DeMar DeRozan, ingresó el lunes a los protocolos de salud y seguridad de la NBA, un duro golpe para un equipo con el segundo mejor récord en la Conferencia Este.

DeRozan participó en la práctica de tiro de la mañana antes del juego contra los Denver Nuggets. El entrenador Billy Donovan dijo que no estaba seguro de si el cuatro veces All-Star dio positivo.

"Realmente no puedo confirmar y negar si es un falso positivo o positivo", dijo Donovan. “No lo sé ahora mismo. Obviamente, el personal médico trabaja a través de la liga en eso y elaboran las pautas que debe seguir. Y espero que podamos tener más noticias de una forma u otra en los próximos días ".

Adquirido de San Antonio en un acuerdo de firma e intercambio en la temporada baja, DeRozan ha jugado un papel muy importante en el resurgimiento de Chicago. Ocupó el cuarto lugar en la NBA con 26,4 puntos por partido y lideró la liga en puntos en el último cuarto con 178 puntos entrando el lunes.

Los Bulls estaban 16-8 y medio juego detrás de Brooklyn en la Conferencia Este. Están pensando en su primera aparición en los playoffs desde la temporada 2016-17.

Donovan dijo que no está seguro de si DeRozan viajará con los Bulls a Cleveland para su partido del miércoles. Los Protocolos de salud y seguridad de la NBA requieren que los jugadores sean marginados al menos 10 días o que registren dos pruebas negativas en un período de 24 horas antes de que puedan reanudar las actividades de baloncesto. DeRozan se une a sus compañeros de equipo Coby White y Javonte Green en los protocolos de salud y seguridad de la liga.

“Hemos tenido que lidiar con esto durante una buena parte del año, ya sea por COVID o lesiones. ... Esta es la mano que nos repartieron ”, dijo Donovan. "Me gusta nuestro grupo de chicos".

El reservista Alex Caruso también se perderá al menos la próxima semana debido a una distensión en el tendón de la corva derecho, dijo Donovan. Dejó la victoria del sábado en Brooklyn.

"La mayor preocupación es si lo traemos de regreso demasiado pronto y ahora pasa de algo que era menor a algo más significativo", dijo Donovan. “Ahora va a perder más tiempo. Así que creo que el médico se siente bastante seguro de que, está bien, después de una semana aquí, reevaluemos dónde se encuentra y luego tomemos algunas decisiones en el futuro ".

Tags relacionados