Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

SALON DE LA FAMA

David y Alex con el 37.5 por ciento en primeros conteos de boletas a Cooperstown

Scott Roles y Curt Shilling encabezan el primer escrutinio

David Ortiz y Alex Rodríguez cuentan con las estadisticas, empero el segundo pudiera tener inconvenientes para ser inmortalizado

David Ortiz y Alex Rodríguez cuentan con las estadisticas, empero el segundo pudiera tener inconvenientes para ser inmortalizado

En el primer reporte dado a conocer de las votaciones para el Salón de la Fama de Cooperstown, en la clase del 2022, los dominicanos David Ortiz y Alex Rodríguez llevan un 37.5%, en la tabla que lidera la ex tercera base Scott Rolen y el ex lanzador Curt Schilling, con un 75%. Se conoce el resultado de ocho boletas contabilizadas.

Así lo consigna la cuenta de Twitter de Ryan Thibodeaux, quien se ha especializado en colectar en los últimos años los votos que se hacen públicos en las redes sociales.

Ortiz y Alex aparecen por vez primera en las papeletas. En esos 9 primeros votos, Scott Rolen y Curt Schilling figuran con un 77.4%..Barry Bonds, Roger Clemens, Todd Helton y Andrew Jones 66.7%.. Otros peloteros dominicanos son Manny Ramírez con 33.3% y Sammy Sosa 22.8%..

Los dominicanos Ortiz y Rodríguez corren por primera vez en busca de ser considerado por el jurado para lograr la inmortalidad. Otros 17 jugadores repiten en la lista de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA).

Otros que también se estrenan en la boleta son Justin Morneau, Jimmy Rollins y Jake Peavy, que van junto a Carl Crawford, Prince Fielder, Joe Nathan, Jonathan Papelbon, A.J. Pierzynski y Mark Teixeira. Barry Bonds y Roger Clemens tendrán su décima y última aparición en la papeleta de la BBWAA.

Lo harán junto a Schilling, a quien le faltaron 16 votos para alcanzar el mínimo de 75% para ser exaltado. Schilling recibió un 71.1% de los votos, Bonds alcanzó el 61.8% y Clemens llegó a 61.6%.

Los votantes suman más de 400 y el resultado será informado el 20 de enero 2022.

Tags relacionados