Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

ALEMANIA

Silva marca un doblete y el Manchester City pasa a liderar la Liga Premier

Bernardo Silva celebra uno de los goles anoatdos en el triunfo del Manchester City

Bernardo Silva celebra uno de los goles anoatdos en el triunfo del Manchester City

El Manchester City, campeón defensor, se colocó de líder de la Liga Premier por primera vez en esta temporada.

Si los pupilos del estratega Pep Guardiola continúan jugando como hasta ahora, va a ser difícil bajarlos del pedestal —incluso en una cerrada pelea por el título que vio a tres equipos distintos liderar la clasificación el sábado.

En un día en que el Chelsea, el anterior líder, se tambaleó, el City dominó completamente en el triunfo de 3-1 ante el Watford y mostró el tipo de juego fluido que ha llevado al conjunto de Guardiola a ganar tres de los últimos cuatro títulos de la liga inglesa.

Bernardo Silva anotó un doblete después que Raheem Sterling abrió el marcador. El City probó que trabaja perfectamente bien sin un delantero de renombre en la alineación. Se trató del quinto triunfo consecutivo para el City, que tiene un punto de ventaja sobre el Liverpool y dos más que el Chelsea después de 15 jornadas.

“Siempre es mejor estar en la cima de la liga y no segundo, tercero o cuarto, pero aún es temprano”, dijo Silva.

El West Ham le dio una sacudida a la pelea por el título al vencer 3-2 al Chelsea en casa y el Liverpool necesitó de una anotación en tiempo añadido de Divock Origi para conseguir la victoria de 1-0 ante Wolverhampton y que le dio al equipo de Jürgen Klopp el liderato por unas horas.

CHELSEA SE TAMBALEA

El West Ham está demostrando ser un problema para los mejores equipos en Inglaterra.

El club de David Moyes había provocado la única derrota del Liverpool esta temporada y venció al Tottenham y eliminó a ambos equipos de Manchester en la Copa.

Arthur Masuaku sorprendió a los 87 minutos y mandó un centro especulativo desde la banda izquierda que sorprendió al arquero Edouard Mendy, que no consiguió impedir que el balón se metiese en el arco.

“Fue un poco un gol de suerte”, advirtió Moyes. “Pero necesitas meter el balón en el arco, lo tienes que intentar”.

Chelsea estuvo arriba dos veces en el partido, gracias a un gol de cabeza de Thiago Silva y un disparo excelente de Mason Mount, pero West Ham igualó ambas veces, con un penal de Manuel Lanzini y un disparo raso de Jarrod Bowen desde el borde del área.

LIVERPOOL HASTA EL FINAL

El ataque de alto nivel del Liverpool parecía que finalmente sería controlado por unos aguerridos Wolves. Pero Origi tuvo otro tardío gol crucial.

Mo Salah le envió el balón al suplente con cuatro minutos en el tiempo de compensación y Origi giró antes de enviar el balón superando al portero José Sa.

El Liverpool ha anotado en todos los encuentros de liga desde marzo y tiene cuatro tantos en sus últimos tres encuentros. Pero los Rojos batallaron para mantener la presión ante unos resolutos Wolves. Salah, Sadio Mané y Thiago Alcántara fallaron oportunidades cuando intentaban ganar.

NEWCASTLE POR FIN GANA

Newcastle se llevó su primer triunfo en la liga esta campaña, en 15 partidos,

Callum Wilson anotó al final de la primera mitad y el Newcastle se sostuvo para vencer 1-0 al Burnley en un duelo entre contendientes al descenso.

En Southampton, Neal Maupay anotó por Brighton a los ocho del alargue para un empate de 1-1.

Tags relacionados