Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

RECLAMOS EN MLB

Defensores de ligas menores forman comité para impulsar mejores condiciones

Aficionados llegan al Minute Maid Park para el segundo juego de la Serie Mundial entre los Astros de Houston y los Bravos de Atlanta, el 27 de octubre de 2021, en Houston.

Aficionados llegan al Minute Maid Park para el segundo juego de la Serie Mundial entre los Astros de Houston y los Bravos de Atlanta, el 27 de octubre de 2021, en Houston.

Si bien los propietarios y los jugadores de Grandes Ligas tienen la intención de negociar colectivamente los términos de su próximo acuerdo, un grupo no estará en la mesa durante esas discusiones: los jugadores de ligas menores.

Si bien Major League Baseball anunció recientemente mejoras en las condiciones de vivienda en todos los niveles de las ligas menores, incluidas las viviendas amuebladas, muchos en las ligas menores creen que esto no es suficiente. Como resultado, Advocates for Minor Leaguers anunció la formación de un comité directivo de jugadores el jueves, que brindará asesoramiento estratégico y liderazgo con respecto a la batalla laboral en curso para brindar mejores condiciones en todos los niveles de desarrollo del béisbol.

"Los jugadores del Comité Directivo de Jugadores de Advocates for Minor Leaguers tienen décadas de experiencia combinada en las Ligas Menores", dijo el director de Advocates for Minor Leaguers, Harry Marino. "Son reflexivos, inteligentes y están comprometidos a mejorar el juego del béisbol para las generaciones futuras. En una reunión celebrada hoy, decidieron hacer pública la existencia del comité y expresar su apoyo a la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas".Los jugadores del comité permanecerán en el anonimato para proteger sus futuras perspectivas laborales en el deporte.

"Durante décadas, los jugadores de las Ligas Menores hemos sido explotados por los dueños de las Grandes Ligas, quienes abusaron de su exención antimonopolio única para pagarnos menos de lo que valemos", dijo el comité directivo en un comunicado. "Este año, la mayoría de nosotros ganaremos menos de $15,000. Muchos de nosotros trabajaremos en un segundo y tercer empleo, luchando solo para llegar a fin de mes y poner comida en la mesa. Sin lugar a dudas, el maltrato que soportamos como jugadores de ligas menores es el tema laboral más urgente que enfrenta el deporte".

Marino dijo que la reciente concesión de Major League Baseball para proporcionar viviendas mejoradas muestra que el equilibrio de poder se está desplazando hacia las ligas menores.

"Aún queda mucho trabajo por hacer", dijo Marino. "De cara al futuro, espero que el comité desempeñe un papel clave en nuestro esfuerzo continuo por brindar una voz colectiva a los jugadores de las ligas menores y mejorar las condiciones laborales de las ligas menores".

La primera acción del comité es expresar su apoyo público a la Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas, que los propietarios decidieron bloquear a la medianoche del jueves por la mañana.

"Los propietarios que voluntariamente han decidido cerrar las Grandes Ligas son los mismos individuos que abusan de un vacío legal para pagar salarios de pobreza a los de las Ligas Menores", dijo el comité. "Como en el pasado, utilizan contratos restrictivos y confabulaciones para pagar a la gran mayoría de los jugadores de béisbol profesionales menos de su valor real".

El comité declaró que el contrato uniforme de jugador para las ligas menores, que vincula a un jugador con el mismo equipo durante siete temporadas y les impide buscar una mejor paga en el béisbol a nivel nacional o internacional, es fundamentalmente injusto.

"Ahora que hemos encontrado nuestra voz colectiva", dijo el comité, "tenemos la intención de utilizarla".

Tags relacionados