Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

NUEVO COMPLEJO

El nuevo sueño de Edwin

ENCARNACIÓN DA APERTURA A LA EDS BASEBALL ACADEMY, ESTRUCTURA CONSTRUIDA EN UNA PRIMERA FASE A UN COSTO DE 1.4 MILLONES DE DÓLARES. EL ACTO CONTÓ CON LA PRESENCIA DEL PRESIDENTE LUIS ABINADER.

El presidente Luis Abinader se dispone a realizar el lanzamiento de la primera bola en la inauguración del complejo construido por el ex grandes ligas Edwin Encarnación.

El presidente Luis Abinader se dispone a realizar el lanzamiento de la primera bola en la inauguración del complejo construido por el ex grandes ligas Edwin Encarnación.

Edwin Encarnación vio cumplir su primer gran sueño en el béisbol: Permanecer varios en las Grandes Ligas.

El segundo recién acaba de empezar, forjar a niños y jóvenes para qué como él, también construyan una carrera para el béisbol, pasatiempo que desde el debut de Osvaldo Virgil en 1956 se ha convertido en una cadena que va de mano en mano hasta convertir a este deporte en la estructura gigante que representa hoy día en Dominicana.

Encarnación, aunque no está retirado oficialmente, no ha jugado en las Mayores desde el 2019, pero ya dio apertura a uno de sus grandes proyectos: La EDS Baseball Academy, ubicado en esta localidad.

En un acto que contó con la presencia del presidente Luis Abinader, el otrora potente bateador, oficializó el inicio de su complejo, una instalación levantada en un espacio de unas 200 tareas y que fue construido a un costo de 1.4 millones de dólares.

“Este representa otro de mis grandes sueños que he convertido en realidad y mi principal interés es que muchos de estos jóvenes también alcancen los propios de ellos, así como yo lo tuve cuando tenía su edad, el de algún día jugar en las Grandes Ligas”, expresó el exbateador de 424 jonrones, 1261 remolcadas, un promedio de .260 en una carrera de 16 campañas.

La estructura cuenta con un edifico con capacidad para unos 25 o 30 peloteros, quienes aparte de las enseñanzas para el béisbol también cuentan con salones de estudios, porque esa es la gran visión del exinicialista y designado de aquellos que por cualquier razón fracase en el béisbol entonces pueda convertirse en un magnífico médico, abogado, ingeniero, arquitecto o cualquier otra profesión.

También tiene un amplio estadio, área de bullpen, cajón de bateo, trainer room, gimnasio, cocina, cafetería, sala de juegos entre otros aspectos básicos. En un futuro cercano será construido otro estadio y un medio campo de béisbol.

“Esto fue algo que mientras jugaba a cada momento se lo pedía a Dios, pues quería ayudar a muchachos jóvenes para que también asuman los retos de convertirse en peloteros”, señaló el tres veces todos estrellas en la gran carpa.

El programa ya anteriormente había iniciado, pues del mismo se han firmado ya unos cinco peloteros y ahora con esta gran estructura las cosas mejorarán grandemente”, expuso.

Hizo un llamado a los padres de los hijos que se encuentran en la Academia a que se integren a la misma, que no dejen a sus hijos solos. “Deben apoyarlos, observarlo donde están, como van a estar, la formación que se les dará entre otras cosas”, agregó.

En la actualidad la academia cuenta con unos 18 jóvenes, todos tras alcanzar su sueño de convertirse en jugadores de béisbol, la mayoría de ellos han llegado desde lugares diferentes a donde está ubicada la instalación.

“Contamos con un equipo de entrenadores, quienes les dan sus respectivas prácticas, además de buscatalentos diseminados en varios lugares”, expresó Encarnación.

La actividad contó con la presencia de varios de sus colegas entre ellos Pedro Martínez, David Ortiz, Octavio Dotel, así como Gary Sánchez. Mientras que otros como José Bautista y Vladimir Guerrero emitieron mensajes positivos vía online.

Camacho: Edwin gran ejemplo

Mientras que el ministro de Deportes, Francisco Camacho valoró los dotes de gran ser humano que presenta Encarnación, de quien externó que al edificio construido le ha colocado rostro humano, por el asunto de las enseñanzas educativas a los jóvenes prospectos.

“Estos jovencitos, todos tienen sus aspiraciones de llegar a las Grandes Ligas, pero se sabe de antemano que no todos los harán y Edwin Encarnación al lado de los útiles deportivos le ha colocado los estudios, lo que representa una segunda alternativa”, señaló Camacho.

“Esos jóvenes que por cualquier razón no lleguen a Grandes Ligas le agradecerán a Edwin su formación académica y universitaria, lo que representa la mejor de las herencias del mundo, que es su preparación académica para que estos jóvenes sean ejemplo”, señaló Camacho.

SEPA MAS

Pitcheo simbólico

El presidente Abinader realizó el lance de honor, David Ortiz fungió de bateador y Encarnación fue el receptor.

La chercha de David

El famoso Big Papi amenazó en broma con conectar un batazo por los pies al mandatario Abinader y hasta le marcó la zona en que debía lanzarle.

Respuesta del Mandatario

Abinader ripostó que si lo hacía tenía toda una Fuerzas Armadas allá afuera para trancarlo, claro esto fue de la parte jocosa del acto.

Obsequio

Edwin le obsequió una camiseta con el número 1 al presidente, quien por cierto no habló en el acto.

Camaradería

David se hizo fotos con la mayoría de los presentes y en un momento llamó a todos los jóvenes peloteros y se hizo una colectiva.

Tags relacionados