Listin Diario Logo
17 de enero 2022, actualizado a las 08:36 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 01 de diciembre de 2021

BÉISBOL

Harán premiación Los Dominicanos Primero

  • Harán premiación Los Dominicanos Primero

    Los premios llevan el nombre de don Cuqui Córdova, fundador de la premiación.

SANTO DOMINGO

Los Premios Los Dominicanos Primero Cuqui Córdova, correspondientes a la actual temporada 2021-2022 del béisbol profesional de nuestro país fueron anunciados por V Energy, S. A., filial de TotalEnergies en República Dominicana.

La tradicional premiación, que en 2021 celebra su quincuagésimo primer aniversario, como cada año reconocerá a los jugadores nativos más valiosos durante la serie regular del campeonato de béisbol profesional dominicano y a los más destacados en los principales reglones ofensivos y de pitcheo.

Al hacer el anuncio de la tradicional premiación, Jorge Galiber, CEO y Gerente General de V Energy, expresó: “Para la empresa, es un orgullo auspiciar la celebración cada año de estos premios donde se reconoce la importancia del beisbol a nivel nacional, como ejemplo e inspiración para la juventud dominicana”.

En la edición de este año la elección de los ganadores, al no poder celebrarse de manera presencial por segunda campaña consecutiva debido a la pandemia del coronavirus, se hará por votación a través de correo electrónico y estará cargo de los periodistas integrantes del Jurado Original y representantes de la crónica deportiva nacional que cubren el campeonato de béisbol profesional.

Una vez concluida la serie regular, el viernes 17 de diciembre, serán seleccionados los ganadores de los premios al jugador y lanzador más valiosos, mejor bateador y lanzador, novato y veterano del año, y al mánager más sobresaliente de esa etapa del torneo.

Los ganadores de los premios serán dados a conocer el lunes 20 de diciembre, mediante una nota de prensa que se difundirá por los medios de comunicación tradicionales y las redes sociales.

El evento ha sido asumido por la filial de TotalEnergies en República Dominicana con el objetivo de resaltar las hazañas de los jugadores criollos de nuestro béisbol, que constituyen un orgullo para el pueblo dominicano.

La premiación se celebra desde hace 51 años y fue fundada en 1970 por el veterano cronista deportivo Emilio Nicolás -Cuqui- Córdoba, fallecido en marzo de 2019, quien hasta hace dos temporadas se mantuvo como principal organizador del evento. Córdova instituyó estos galardones bajo el título “Los Dominicanos Primero,” con el propósito de reconocer a los jugadores nativos más destacados durante el torneo de béisbol profesional que se celebra cada año en nuestro país durante la época otoño-invernal.

Franklin de Luna, director de Mercadeo y Comunicaciones de V Energy, informó que los integrantes del Jurado Original seleccionarán al Jugador Más Valioso de la serie semifinal y además tendrán a su cargo la elección de los ganadores de los premios especiales “Guantes de Oro” para cada posición.

La elección de los Guantes de Oro se realiza en base a los números defensivos de la temporada regular y las consideraciones de los dirigentes de los seis equipos y los miembros del Jurado Original.