Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS

“El peor empleo”

El título de más arriba (El Peor Empleo), lo uso cada cierto tiempo en referencia directa al puesto de manager en la liga dominicana de béisbol. Es un puesto que la gente de béisbol acepta en su condición de parte del negocio, y lo hacen sabiendo que es un reto, para ganarse un buen dinero (porque lo pagan bien), y para que forme parte de su currículo.

Pero no es nada agradable porque en Lidom, una liga en la cual se juega para “ganar”, no le dan mucho chance a los Managers.. El Escogido tenía anoche 12-15, solo 3 juegos por debajo de .500 en el 5to. lugar, pero ya removieron la mata y cancelaron a su manager Rodney Linares, entrando en su lugar el antiguo cátcher Ronny Paulino, quien era coach de bateo.

Si usted analiza bien ese record de 12-15 se convencerá que no es nada malo, solamente en Lidom es algo monstruoso, pero así son las cosas. Por eso es que muchos ex grandes ligas le huyen “como el diablo a la Cruz”, a eso de ser manager en Lidom.

¿Qué sería lo ideal en Lidom? Que a un manager le den 3 campeonatos para poder acoplarse bien a la organización y la liga. Y es posible que durante ese período vaya a las finales, e inclusive pueda ganar una corona.

Félix Fermín es el más longevo en la historia de la liga pues estuvo 9 torneos seguidos al frente de las Águilas (2001-09, ganó 5 títulos y 3 Series del Caribe, logros históricos.

El Escogido tiene presión de su fanaticada, ganaron por última vez en 2016 con Luis Rojas, y desde entonces no han vuelto a una final. El gerente general José Gómez asumió las riendas al torneo siguiente, y desde entonces está allí luchando, echando su pleito.

BAJOS PROMEDIOS: Dentro del nuevo beisbol que se juega en Grandes Ligas y aquí, tenemos que lidiar ahora con los bajos promedios de bateo que afectan a jugadores de importancia.

En los Toros, hasta anoche, tenemos a Yasier Puig en .200 y a Pete OBrien en .164..En el Escogido los señores Albert Pujols en .204 y Aaron Hicks .217, en Licey Yermín Mercedes .097 (de 31-3), Arístides Aquino en .192..En los Gigantes, Juan Francisco en .190,Diego Goris en .185, José Siri de 31-3, para .097.

¿Qué está pasando? ¿Eso es parte de la innovación? (lea más en listindiario.com)

Tags relacionados