Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

FILM

“El Coleccionista”,Felix Fermin, presentado en un documental

Jugadores, directivos, amigos y fanáticos de las Aguilas asistieron al evento efectuado en Cinema Centro del Cibao

Felix Fermin y esposa, Héctor J.Cruz Peña y esposa,  junto a los hijos de Tony Francisco y T ony jr.

Felix Fermin y esposa, Héctor J.Cruz Peña y esposa, junto a los hijos de Tony Francisco y T ony jr.

Avatar del Listín Diario
JOSE ADRIANO RODRIGUEZSanto Domingo

En un emotivo acto en el Cinema Centro de Plaza Internacional fue presentado El Coleccionista, documental de una hora aproximadamente que cuenta sobre todos los logros de Félix Fermín, el dirigente más ganador tanto en la pelota dominicana como en el Caribe.

Dicho documental realizado por la productora CinePlus, que dirige Héctor J. Cruz especialista en producciones cinematográficas sobre el deporte, trata sobre todos los trofeos y anillos de campeón que ha coleccionado el afamado manager de las Águilas Cibaeñas.

Al finalizar el documental y en la misma sala,x Fermín cargado de emociones al ver la producción expresó grato agradecimiento tanto a la producción del documental, a las Águilas Cibaeñas, algunas personalidades del equipo como Tito Hernández, Winston Chilote Llenas, Jose augusto Vega Imbert quienes le dieron cabida en el equipo cuando llegó en 1983.

Fermín dio un agradecimiento especial a Tony Peña, su compadre y quien fue parte fundamental tanto como pelotero, así como dirigente ya que desde que llegó al equipo le dio hasta posada en su casa.

Agradeció también a los peloteros que han sido parte fundamental en su carrera, sobre todo quienes se entregaron en cuerpo y alma al equipo la pasada temporada para obtener la corona 22 de las Águilas y su sexta en la colección de títulos dominicanos.

También, las 4 coronas logradas en Series del Caribe, siempre al frente de las Águilas.

Destacó grandes aportes que realizaron en su carrera algunos peloteros en los cinco primeros campeonatos obtenidos en ocho temporadas como Miguel Tejada, Tony Batista, Alberto Castillo, Luis Polonia, Mendy López entre otros tantos.

Por la emotividad que le embargó pidió disculpas por no mencionar otros.

Sin embargo, el principal agradecimiento lo realizó a su familia, su esposa Sobeira y sus hijos, nietos y demás por el apoyo y fortaleza, y sobre todo a Dios del cual pidió bendiciones para quienes estuvieron presentes y para el pueblo dominicano.

Otro que al hablar cargado de emociones encontradas reconoció el trabajo de la producción fue Tony Peña, a quienFermin sustitutó como manager en el torneo 2000-01.

Tony resaltó que Tito Hernández junto con otros directivos de Águilas Cibaeñas formó una familia, “Nosotros que llegamos casi juntos comenzamos a guiarnos de Víctor Ceferino Ramírez, Roberto Peña, Winston Chilote Llenas y Franklin Taveras”.

“Doy gracias a dios por elegirlo mi amigo, mi compadre, sus hijos me piden la bendición tío, y eso tiene gran valor, felicito a la producción del documental como Héctor J. Cruz, Tuto Tavarez, Santana Martínez entre otros que lograron hacer este trabajo que se merece Félix, a quien se le tiene mucho respeto y es al primero que se le hace este tipo de trabajo” expresó Peña.

Mientras Winston Chilote Llenas dijo que hablar de Félix Fermín es hablar de las Aguilas Cibaeñas, es hablar de la vida de muchos en el país, así como también de grandes jugadores que han pasado por el equipo amarillo.

CinePlus ha llevado a la pantalla los documentales "El Milagro Verde", relativo a la victoria de las Estrellas Orientales en 2019 luego de una sequía de 50 años. También, “A 11 Pasos”, con el triunfo del equipo Cibao FC del campeonato del fútbol dominicano ese mismo año. Y recientemente fue presentado “Héroes Olímpicos”, los Medallistas Dominicanos 1984-2021.

El Coleccionista ha sido elaborado con la asistencia de Neftalí Ruiz y la edición de Ricky Hernández y Lisandro Pichardo, el guión ha sido escrito por el periodista Tuto Tavarez, y la narración por parte de Santana Martínez, periodista y narrador de las Águilas. Tiene el auspicio del Aeropuerto Internacional del Cibao y el aval de la Dirección General de Cine.

El propio Fermín narra su historia, dando testimonios de las distintas etapas de su vida, tanto como jugador amateur, profesional y como manager. Él estuvo 10añoso en las Grandes Ligas y fue shortstop de las Águilas por más de 15 años, antes de asumir como mánager en 2000.