Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

JORNADA

Zoilo y Santana jonronean en la victoria de las Aguilas

Los cibaeños se imponen por la mínima 3-2 a los Gigantes

Danny Santana recorre las bases luego de disparar su jonrón que fue importante en la victoria de las Aguilas.

Danny Santana recorre las bases luego de disparar su jonrón que fue importante en la victoria de las Aguilas.

Con sendos cuadrangulares de Zoilo Almonte y Danny Santana, las Águilas Cibaeñas se impusieron a los Gigantes del Cibao con anotación de 3-2 en partido del béisbol invernal dominicano disputado este martes en el estadio Julián Javier.

Con su triunfo los campeones nacionales y del Caribe colocan su récord en 14-13, empatando en el segundo peldaño de la tabla de posiciones con los propios Gigantes.

La tropa cibaeña consiguió así su sexto éxito como visitante, primero este año en el parque nordestano, y de paso igualaron a tres victorias por bando la serie particular entre ambos clubes de la región.

El equipo de las Águilas abrió el partido marcando una vuelta cuando el primer bateador Leody Taveras recibió transferencia, se robó la intermedia y anotó por doble al bosque derecho de Melky Cabrera ante el lanzador abridor y perdedor Gabriel Ynoa.

En el sexto episodio, los bates aguiluchos volvieron a sonar contra Ynoa con cuadrangulares solitarios de Almonte por la banda izquierda y de Santana por el prado derecho para poner la pizarra 3-0 a favor de los amarillos.

Los nordestanos rompieron una sequía de 24 entradas en blanco al anotar una carrera en el séptimo, cuando el emergente Moisés Sierra pegó sencillo al centro, llegando a la antesala por error del jardinero Leody Taveras. Diego Goris remolcó a Sierra con rodado por la intermedia.

En el octavo, los Gigantes ligaron su segunda vuelta por dobles sucesivos de Marcell Ozuna y Henry Urrutia, para acercarse por una en la pizarra.

Wendolyn Bautista, en su tercera apertura del torneo, consiguió su cuarto triunfo con un revés en la campaña, tirando cinco entradas en blanco de solo tres hits, cedió un boleto y abanicó a tres de los 19 rivales que enfrentó.

Bautista (4-1), quien asume el liderato de victorias después de su magnífica labor monticular, fue reemplazado en el sexto por Luis Felipe Castillo, seguido de Wandy Peralta (7), Michael Tonkin (7), Darío Álvarez (8) y Neftalí Féliz (8). Este último anotó su cuarto salvamento.

Mientras que Ynoa, abridor y perdedor de los Gigantes, trabajó seis capítulos en los que permitió seis imparables y tres carreras, otorgó un pasaporte y ponchó a cinco. Luego subieron al box Jhon Romero (7), Juan Minaya (8) y Huáscar Brazoban (9).

El ataque de los ganadores fue encabezado por Almonte con cuadrangular y sencillo en cuatro turnos, una remolcada y una anotada, Santana pegó su jonrón solitario en cuatro oportunidades y Melky Cabrera se fue de 4-1 con un doble y una remolcada. Por los Gigantes, Henry Urrutia pegó doble un cuatro turnos con una remolcada, Marcell Ozuna bateó de 4-1 con doble y anotada y Webster Rivas consiguió uno de dos bases en tres turnos.

Las Águilas reciben este miércoles en el Estadio Cibao a las Estrellas Orientales a partir de las 7:30 PM.