Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GOLF

Woods: un regreso a la cima no es una “expectativa realista”

Tiger Woods observa su golpe de salida en el cuarto hoyo durante la ronda final del campeonato de golf de la PNC el 20 de diciembre de 2020, en Orlando, Florida. Woods publicó un video en las redes sociales el domingo 21 de noviembre de 2021 de él. balanceó una cuña por primera vez desde que se lesionó gravemente la pierna derecha en un accidente automovilístico el 23 de febrero de 2021 en Los Ángeles.

Tiger Woods observa su golpe de salida en el cuarto hoyo durante la ronda final del campeonato de golf de la PNC el 20 de diciembre de 2020, en Orlando, Florida. Woods publicó un video en las redes sociales el domingo 21 de noviembre de 2021 de él. balanceó una cuña por primera vez desde que se lesionó gravemente la pierna derecha en un accidente automovilístico el 23 de febrero de 2021 en Los Ángeles.

Tiger Woods dice que espera volver a jugar golf, pero no muy a menudo, y no se ve a sí mismo llegando a la cima del deporte nuevamente porque “No creo que esa sea una expectativa realista para mí. "

Dice que puede verse a sí mismo eligiendo ciertos torneos para jugar, pero no un horario de tiempo completo.

Su extensa entrevista en video con Golf Digest, con quien tiene una relación financiera, se publicó este lunes antes de su primera conferencia de prensa desde que su pierna derecha resultó gravemente dañada en un accidente automovilístico el 23 de febrero en los suburbios de Los Ángeles.

Woods es el anfitrión del torneo Hero World Challenge.

El 15 veces campeón de Grandes Ligas generó esperanzas de otro regreso cuando Woods publicó un video de tres segundos golpeando un hierro corto con el mensaje "Progresando".

No lo hizo sonar como si un regreso estuviera a la vuelta de la esquina.

"Tengo que ir muy lejos", dijo. “Ni siquiera estoy a mitad de camino. Tengo mucho más desarrollo muscular y desarrollo nervioso que lo que tengo que hacer en mi pierna. Al mismo tiempo, como saben, he tenido cinco operaciones de espalda. Así que tengo que lidiar con eso. Entonces, a medida que la pierna se fortalece, a veces la espalda puede actuar”.

Woods se estaba recuperando de otro procedimiento en la espalda a principios de año cuando pasó su SUV sobre una mediana y se derrumbó por una colina empinada en una carretera sinuosa y amplia en los suburbios de Los Ángeles en su camino a una sesión de televisión en un campo de golf. .

Los médicos dijeron que se rompió la tibia y el peroné de la pierna derecha en varios lugares. Aquellos fueron estabilizados por una varilla en la tibia. Se utilizó una combinación de tornillos y clavijas para estabilizar lesiones adicionales en el tobillo y el pie.

Jugó por última vez en el Campeonato de la PNC con su hijo, Charlie, y luego tuvo un quinto procedimiento de espalda que lo mantuvo fuera la primera parte del año antes del accidente.

Woods ya tuvo una remontada notable, ganando el Masters en 2019 después de una cirugía de fusión, su cuarta en la espalda baja. Ganó el Zozo Championship en Japón a finales de año por la 82ª victoria de su carrera en el PGA Tour, empatando a Sam Snead por el récord de todos los tiempos.

“No tengo que competir y jugar contra los mejores jugadores del mundo para tener una gran vida. Después de mi fusión de espalda, tuve que escalar el Monte Everest una vez más. Tenía que hacerlo y lo hice. Esta vez, no creo que tenga el cuerpo para escalar el Everest, y eso está bien. Todavía puedo participar en el juego de golf. Aún puedo, si mi pierna está bien, aún puedo hacer clic en un torneo aquí o allá.

"Pero en cuanto a escalar la montaña de nuevo y llegar hasta la cima, no creo que sea una expectativa realista para mí".

Woods será incluido en el Salón de la Fama del Golf Mundial en marzo. El Masters es la primera semana completa de abril. Woods no tenía un calendario, solo que deseaba que la recuperación fuera más rápida de lo que estaba.

Dijo que podía imaginar una carrera como la de Ben Hogan después de su accidente automovilístico casi fatal. Hogan jugó un calendario limitado, aunque todavía dominaba las mayores, incluida la victoria de los tres que jugó en 1953.

“Creo que algo que es realista es tocar en la gira un día, nunca más a tiempo completo, pero elige y elige, tal como lo hizo el Sr. Hogan. Elija y elija algunos eventos al año y juegue alrededor de eso ”, dijo.

"Creo que así es como voy a tener que jugar a partir de ahora", dijo. “Es una realidad lamentable, pero es mi realidad. Y lo entiendo y lo acepto ".

Tags relacionados