Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SALÓN DE LA FAMA

Rod Carew encabeza lista de leyendas en comité de votantes

Rod Carew encabeza lista de 16 votantes del Comité de la Era de los Días Dorados del Salón de la Fama.

Rod Carew encabeza lista de 16 votantes del Comité de la Era de los Días Dorados del Salón de la Fama.

Los miembros del Salón de la Fama de Cooperstown, Rod Carew, Fergie Jenkins, Mike Schmidt y Ozzie Smith, se encuentran entre los 16 votantes del Comité de la Era de los Días Dorados del Salón de la Fama.

El ex comisionado Bud Selig, el ex gerente general de Atlanta Braves, John Schuerholz, y el mánager retirado Joe Torre, los tres también en el Salón, también se encuentran entre los votantes programados para reunirse el domingo en Orlando, Florida, para considerar candidatos cuyas contribuciones primarias fueron de 1950 a ’69.

Los ejecutivos actuales Al Avila, Bill DeWitt, Ken Kendrick, Kim Ng y Tony Reagins también están en el panel junto con los miembros e historiadores de los medios Adrian Burgos Jr., Steve Hirdt, Jaime Jarrin y Jack O’Connell.

Gil Hodges, Roger Maris y Minnie Miñoso se encuentran entre los 10 hombres en la boleta junto con Dick Allen, Ken Boyer, Jim Kaat, Tony Oliva, Billy Pierce y Maury Wills, además del ex mánager de Pittsburgh Pirates, Danny Murtaugh.

Jenkins, Smith, Torre, Schuerholz, DeWitt, Kendrick y Reagins también se encuentran entre los 16 votantes del Comité de la Era Temprana del Béisbol junto con el miembro del Salón de la Fama Bert Blyleven. Los miembros/historiadores de los medios incluyen a Hirdt y Burgos, además de Gary Ashwill, Leslie Heaphy, Jim Henneman, Justice Hill, Rick Hummel y John Thorn.

Los candidatos anteriores a 1950 en la votación de la era temprana incluyen a siete jugadores de las Ligas Negras: John Donaldson, Bud Fowler, Vic Harris, Grant "Home Run" Johnson, Buck O'Neil, Dick "Cannonball" Redding y George Scales.

A ellos se unen Bill Dahlen, Lefty O'Doul y Allie Reynolds.

Para ganar la elección de cualquiera de los comités, un candidato debe aparecer en al menos el 75% de las boletas.

Cualquier persona elegida será admitida en Cooperstown el 24 de julio junto con los jugadores elegidos por la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos, cuya votación se anunciará el 25 de enero. Los elegibles para la primera votación de la BBWAA incluyen a David Ortiz, Ryan Howard, Tim Lincecum y Alex Rodríguez.

Las estrellas relacionadas con esteroides Barry Bonds y Roger Clemens, estarán en la boleta de la BBWAA por última vez.

Tags relacionados