FÚTBOL

Man United ficha a Rangnick como DT

  • El técnico de Leipzig Ralf Rangnick previo a un partido de la Bundesliga contra Friburgo, el 27 de abril de 2019. Rangnick dirigirá al Manchester United hasta el final de la temporada.

AP

El admirado técnico alemán Ralf Rangnick fue contratado este lunes para dirigir al Manchester United hasta el final de la temporada, un nombramiento que remecerá el estilo de juego y las estructuras del club de la Liga Premier que busca reverdecer laureles en el fútbol inglés.

Rangnick, de 63 años, de desvinculó del Lokomotiv de Moscú, donde se desempeñaba como director deportivo. Toma las riendas de un United que fue dirigido por Michael Carrick tras el despido de Ole Gunnar Solskjaer el 21 de noviembre.

El United contempla contratar un entrenador fijo tras el final del campeonato, y Rangnick continuará “como consultor por dos años más”, informó el club.

Rangnick es considerado como el pionero de la presión alta, táctica que surgió en Alemania y que se ha popularizado en el fútbol durante la última década.

Al desembarcar en Old Trafford, en la primera incursión de Rangnick en el fútbol inglés, todo apunta a que el United apostará a un cambio de estilo para reflotar su temporada.

El United marcha en el octavo puesto de la Liga Premier, 12 puntos detrás del líder Chelsea tras 13 partidos. Bajo la conducción de Solskjaer, los 20 veces campeones de la primera división no han logrado establecer una identidad de juego clara frente a sus rivales.

Ello deberá cambiar con Rangnick, aunque resta por ver cómo algunos jugadores - en particular Cristiano Ronaldo - se adaptarán.

"La plantilla está llena de talentos, y tiene un gran equilibrio entre juventud y experiencia", dijo Rangnick. “Todos mis esfuerzos durante los próximos seis meses se destinarán a ayudar a estos jugadores a desarrollar su potencial tanto de manera individual como colectiva”.

El debut de Rangnick sería el jueves contra Arsenal, pero ello depende de conseguir la visa de trabajo a tiempo. De no ser así, Carrick seguirá en su función interina.

John Murtough, el director de fútbol del United, alabó a Rangnick como “uno de los entrenadores e innovadores más respetados del fútbol europeo”.