Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

LIGA ITALIANA

Napoli golea a Lazio

RINDEN TRIBUTO A DIEGO ARMANDO MARADONA.

El mexicano Hirving Lozano, derecha, del Napoli, enfrenta a Elseid Hysaj, de la Lazio, en duelo de la Serie A en el estadio Diego Armando Maradona en Nápoles, Italia, el domingo 28 de noviembre de 2021.

El mexicano Hirving Lozano, derecha, del Napoli, enfrenta a Elseid Hysaj, de la Lazio, en duelo de la Serie A en el estadio Diego Armando Maradona en Nápoles, Italia, el domingo 28 de noviembre de 2021.

Dries Mertens anotó dos veces este domingo en la goleada del Napoli de 4-0 sobre a la Lazio para tomar la cima de la Serie A en la noche en que el club rindió tributo al astro argentino Diego Maradona.

Al igual que Mertens —quien ha estado rompiendo varios récords de Maradona en el Napoli— Piotr Zielinski y Fabián Ruiz también anotaron para ayudar al Napoli a colocar tres puntos sobre el segundo lugar de Milán, que antes perdió 3-1 en casa ante Sassuolo.

Fue una noche especial para los aficionados del Napoli en un encuentro que sucede tres días después del primer aniversario de la muerte de Maradona. El astro argentino llevó al Napoli sus únicos títulos de la Serie A en 1987 y 1990 y es considerado una figura deífica en la ciudad del sur de Italia.

Una estatua del exestrella y técnico fue develada en el Estadio Diego Armando Maradona y los jugadores usaron camisetas conmemorativas.

Y el Napoli tuvo un gran inicio de partido cuando los goles de Zielinski y de Mertens colocaron al equipo arriba 2-0 con menos de 10 minutos jugados.

Mertens, de 34 años, anotó el segundo gol de su cuenta personal a los 29 minutos.

La Lazio, dirigida por el extécnico del Napoli Mauruzio Sarri, cayó siete puntos debajo del cuarto lugar.

OTRA DERROTA

Después de pasearse invicto durante casi un tercio de la temporada, el Milan sufrió su segunda derrota seguida al dejarse remontar y perder 3-1 ante el visitante Sassuolo el domingo.

El Milan se adelantó a los 21 minutos con un cabezazo de Alessio Romagnoli. Pero la ventaja de los Rossoneri duró apenas tres minutos cuando Gianluca Scamacca clavó un zapatazo al ángulo superior derecho para el empate. Y el autogol del defensor danés Simon Kjær a los 33 agrandar los visitantes se fueron al frente.

Domenico Berardi firmó el tercero de Sassuolo a los 66 minutos y el Milan acabó de complicarse cuando Romagnoli fue expulsado con roja directa a 13 del final.

El Milan ahora se encuentra tan solo un punto sobre el tercer lugar Inter después que el campeón defensor venció 2-0 al Venecia el sábado.

El Milan perdió 4-3 de visita a la Fiorentina el pasado fin de semana y mantuvo con vida sus aspiraciones de sortear la fase de grupos de la Liga de Campeones tras llevarse una victoria en el feudo del Atlético de Madrid a mediados de semana.

OTROS RESULTADOS

Roma sacó un triunfo de 1-0 sobre Torino pese a una actuación pobre del conjunto dirigido por José Mourinho.

Bologna ganó 1-0 a Spezia; Génova empató sin goles con Udinese.

Tags relacionados