Listin Diario Logo
17 de enero 2022, actualizado a las 08:36 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte lunes, 29 de noviembre de 2021

LIGA ESPAÑOLA

Vinicius ilumina al Real Madrid, el Atlético golea

  • Vinicius ilumina al Real Madrid, el Atlético golea

    Vinicius Junior (derecha) del Real Madrid pugna un balón con Gonzalo Montiel del Sevilla en el partido de la Liga española, el domingo 28 de noviembre de 2021.

AP
MADRID, ESPAÑA

Después de un gol de antología, Vinicius Junior corrió hacia el banderín de córner y se puso a bailar a samba.

Alegría de la pura esta temporada, el delantero brasileño anotó un exquisito gol en los últimos minutos y el Real Madrid volteó el marcador para vencer este domingo 2-1 al Sevilla en el duelo que enfrentó a dos de los mejores clubes del momento en España.

Vinicius amansó la pelota con el pecho al recibir cerca de la banca para luego enfilar hacia el arco. Recortó un par de defensores y acabó definiendo con un disparo bien colocado al ángulo superior desde el borde del área a los 87 minutos. El gol enloqueció a la multitud en el estadio Santiago Bernabéu.

“A veces los grandes jugadores con hacen un mínimo hacen un golazo, la diferencia”, comentó el centrocampista merengue Casemiro sobre su compatriota brasileño.

Fue el segundo gol de Vinicius en sus últimos tres partidos, y el 11mo en total dentro de la que es su mejor temporada desde que llegó a la capital española.

Hasta el gol, el rendimiento de Vinicius había sido discreto. Pero se guardó lo mejor para liquidar el partido.

“Otro paso para ser uno de los mejores del mundo”, destacó el técnico del Madrid Carlo Ancelotti. “A veces no puedes hacer lo que te gusta y quieres. Lo importante es que esté centrado para ser eficaz en el partido ”.

En los descuentos, el Sevilla se perdió el empate pero el arquero Thibaut Courtois apareció providencialmente para rechazar un cabezazo de Thomas Delaney.

El Madrid, que a media semana aseguró su clasificación a la segunda fase de la Liga de Campeones con una victoria de visita al Sheriff Tiraspol, hilvanó su cuarta victoria del torneo doméstico. Alcanzó las 33 unidades, cuatro más que el Atlético de Madrid, su escolta inmediato que goleó 4-1 al Cádiz.

En tanto, el Sevilla - que lleva 13 años sin vencer al Madrid en la capital española por la Liga - cayó a la cuarta posición al quedarse con 28 unidades.

Los andaluces se adelantaron a los 12 minutos con el gol de cabeza de Rafa Mir tras un tiro de esquina.

La reacción merengue comenzó con Karim Benzema, quien emparejó a los 32 con su 11mo tanto del curso. El delantero francés capitalizó un mal rechace del arquero Yassine Bounou “Bono” tras un remate lejano de Éder Militao.

“Victoria importante, porque nos lo han puesto muy difícil. Ha sido complicado, como tenía que ser ”, valoró Ancelotti. “Todos conocen al Sevilla, han sacado su calidad en la primera parte, nosotros mejor en la segunda”.

El Madrid mostró capacidad de reacción al verso en desventaja y corrieron con fortuna de que su desventaja no fuera más grande cuando el zaguero David Alaba salvó en la línea un tiro de Mir, dos minutos después de haber hecho el primer tanto.

Cerca de la primera media hora, el delantero argentino Lucas Ocampos también estuvo cerca de ampliar la ventaja del cuadro andaluz con un tiro desde fuera del área que se estrelló en el larguero. Inmediatamente después, Benzema empató.

EL ATLÉTICO GOLEA

El ataque del Atlético se desató con cuatro goles en el segundo tiempo en la visita al Cádiz.

Thomas Lemar abrió el marcador con un certero frentazo en el centro de Yannick Carrasco a los 56 minutos. Antoine Griezmann, Ángel Correa y Matheus Cunha terminaron de darle forma a la goleada a un Atlético que venía tocado por una derrota ante el Milan a mediados de semana que se comprometió a sortear la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El equipo de Diego Simeone apenas había ganado uno de sus últimos cuatro partidos en todas las competiciones.

“No se puede pedir más. Estamos contentos por esta noche, necesitábamos una victoria así para tener un partido de referencia ”, dijo el centrocampista francés Lemar.

El ariete hondureño Anthony Lozano logró la única diana de los locales con un tiro bombeado. Quedaron en la zona baja, situándose 17mo con 12 puntos.

LA REAL CAE DE VISITA

La Real Sociedad sufrió su segunda derrota del curso al caer 1-0 en su visita al Espanyol.

El volante venezolano Yangel Herrera se convirtió en la única diana del duelo a los 77 minutos, y así el conjunto periquito escaló a la novena posición con 20 unidades.

El árbitro Antonio Mateu Lahoz invalidó una diana de Alexander Isak en el complemento para el conjunto donostiarra, que perdió por primera ocasión desde la jornada inaugural. La Real marcha en la tercera posición con 29 unidades, a la espera del resultado del choque entre Real Madrid y Sevilla.

BETIS GOLEA CON TRIPLETE DE JUANMI

Juan Miguel Jiménez “Juanmi” se destapó con un triple para liderar la victoria del Betis 3-1 sobre el colista Levante.

Jiménez perforó las redes a los 54, 63 y 78 minutos para los albiverdes, quintos con 27 unidades.

Shkodran Mustafi adelantó al Levante a los siete minutos, pero el equipo se desinfló para sufrir su octava derrota en el curso. No han podido conseguir una sola victoria y marchan en el fondo de la tabla con siete puntos.