Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Los Toros se rebelaron, pero volvieron a caer ante las Estrellas en 11 innings

Jeremy Peña rompió un empate en la entrada 11 con doble productor, Sócrates Brito produjo un par de vueltas, para que las Estrellas Orientales se impusieran 6-4 a los Toros del Este, ganando la denominada Serie de la Caña de la temporada 2021-22.

Con el triunfo, los orientales mejoran su récord a 15-10 y se mantienen firmes en la primera posición, mientras que los Toros caen a 11-15 y quedan solos en el último puesto del standing, a 1 partido de Leones y Tigres en la cuarta posición.

Los verdes estrenaron el marcador en la tercera entrada cuando Elehuris Montero recibió boleto con las bases llenas, luego Sócrates Brito dio un elevado de sacrificio y Cristhian Bethancourt remolcó la tercera vuelta del inning con sencillo al jardín derecho.

En la séptima entrada las Estrellas fabricaron otra vuelta con doble productor de Sócrates Brito que llevó al plato a Junior Lake.

La tropa taurina empató las acciones en el cierre de ese episodio cuando, todavía sin haber conectado de hit, Bryan de la Cruz y Yasiel Puig, recibieron boletos dando paso al nuevo lanzador Ramón Santos, y Peter O'Brien le dio la bienvenida con doble remolcador de la primera vuelta taurina y la primera remolcada de O’Brien de la temporada.

Luego, con corredores en segunda y tercera, Rolando Hernández dio rodado al antesalista y Rodolfo Castro anotó con un espectacular deslizamiento cruzando por encima del receptor verde. Las dos vueltas del empate las produjo Vidal Brujan con triple al jardín central.

Las Estrellas retomaron la ventaja en la parte alta de la 11ª entrada cuando, con corredor en la intermedia, Jeremy Peña dio batazo remolcador de una vuelta y posteriormente anotó con doblete a la pared del jardín derecho de Domingo Leyba.

Raúl Valdez tuvo su sexta salida consecutiva de al menos cinco entradas luego de lanzar 6 episodios donde permitió 3 carreras, pero salió sin decisión.

El zurdo Evan MacLane abrió por los petromacorisanos y no permitió hits ni carreras en 3 innings, saliendo sin decisión. Henry Sosa lo relevó con 3 entradas en blanco sin hits.

La victoria fue para Gerson Moreno al lanzar una entrada en blanco, la derrota fue para Alfredo Simón, el cerrador Wirfin Obispo sacó los últimos 3 outs para apuntarse su 10º salvamento de la temporada.

Por los Toros, Vidal Brujan triple con 2 remolcadas, Peter O´Brien, doble con 1 producida, Rodolfo Castro, doble con 1 anotada y Yasiel Puig dio sencillo y anotó 1 vuelta.

Por las Estrellas, Sócrates Brito de 3-2 con 2 remolcadas, Jeremy Peña de 5-2 con 1 producida, Cristhian Bethancourt de 5-2 con 1 empujada.

La liga descansa este lunes, los Toros reanudan la actividad visitando este martes a los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal a partir de las 7:30 pm.

Tags relacionados