Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

BÉISBOL INVERNAL

Gran labor monticular de Edwin Uceta lleva a Estrella al triunfo 15 de la campaña

Edwin Uceta tiró bien y las Estrellas ganaron a los Gigantes.

Edwin Uceta tiró bien y las Estrellas ganaron a los Gigantes.

Avatar del Listín Diario
SAN PEDRO DE MACORÍSSanto Domingo

Siete entradas en blanco de Edwin Uceta y un buen bateo oportuno de Sócrates Brito llevaron a las Estrellas a convertirse en el primer equipo con 15 victorias tras imponerse 3-0 sobre los Gigantes del Cibao en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.

Con la victoria, los Paquidermos se posicionan en solitario en elprimer lugar del torneo otoño- invernal 2021-2022, con marca de 15-10 aun juego por encima de los Gigantes con 14-11.

Uceta (3-1) lució impecable en montículo en el que sólo permitió dos imparables. Fue el primer triunfo del derecho de Santiago Rodríguez desde el pasado siete del presente mes.

Recibió el respaldo de sus compañeros relevistas Ronel Blanco, quien trabajó el octavo episodio, y de Wirfin Obispo, en el noveno para acreditarse el salvamento.

El revés fue para Richelson Peña (2-2) al permitir las tres carreras de las Estrellas en tres entradas y un tercio.

Brito conectó tres imparables en cuatro visitas al plato, con una carrera remolcada para encabezar el ataque ofensivo del representativo de la "Sultana del Este".

Previo al inicio del partido, la cantante cristiana Isabelle Valdez hizo el lanzamiento de la primera bola. Estuvo La acompañada en el montículo representantes del Cuerpo de Bomberos

de San Pedro de Macorís, en favor de quienes ella participará en el festival pro-fondos llamado "Sobrevivientes", el 25 de diciembre próximo.

Asimismo, Valdez tuvo a su cargó la interpretación del Himno Nacional.

Las carreras

Las Estrellas marcaron su primera carrera del partido en el cierre de la primera entrada con sencillo de Elehuris Montero por el jardín derecho para remolcar a Junior Lake.

Los Paquidermos fabricaron otras dos carreras, la primera por imparable de Sócrates Brito y la segunda por lanzamiento desviado del relevista Carlos Díaz, situación que aprovechó Rodolfo Durán para anotar desde la tercera.

Próximo partido

Las Estrellas viajan este domingo a La Romana para medirse a los Toros del Este en el Estadio Francisco Micheli a las 5:00 de la tarde.

El veterano Evan MacLane es el lanzador anunciado por el dirigente Fernando Tatis para enfrentar a la escuadra taurina.

Tags relacionados