Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÚTBOL

Palmeiras vence a Flamengo y es campeón de Copa Libertadores

Los jugadores de Palmeiras alzan al trofeo de campeones de la Copa Libertadores tras vencer 2-1 a Flamengo en la final.

Los jugadores de Palmeiras alzan al trofeo de campeones de la Copa Libertadores tras vencer 2-1 a Flamengo en la final.

Un gol de Deyverson en el primer tiempo extra dio este sábado al Palmeiras su segundo título consecutivo en la Copa Libertadores, imponiéndose 2-1 ante su rival brasileño Flamengo en la final del torneo continental.

El delantero del Verdao, que ingresó al final del complemento, aprovechó un error monumental de Andreas Pereira en la salida y se apoderó del balón. Deyverson encaró al arquero Diego Alves, venciéndolo con un remate de zurda cuando se jugaban los 95 minutos.

Raphael Veiga adelantó a Palmeiras a los 5 minutos y Gabi empató transitoriamente por el Mengao los 72 para enviar la final a la prórroga.

La consagración del Palmeiras en el estadio Centenario de Montevideo se suma a la alcanzada el año pasado contra el Santos, en lo que fue otra final entre clubes brasileños. Suma su tercera copa a su vitrina para empatar a los brasileños Santos, Sao Paulo, Gremio y el Nacional de Uruguay. Flamengo se quedó a las puertas de su tercer campeonato.

Palmeiras exhibió en Montevideo solidez, buena defensa, sorpresa y un efectivo ataque ante un Flamengo que demostró un juego agresivo hasta el último momento.

El partido fue cargado con buen despliegue de fútbol y una entrega permanente de ambos bandos. El primer tiempo en líneas generales fue del Palmeiras, pero Flamengo reaccionó en el complemento.

El primer gol llegó en una bonita jugada por derecha donde Mayke desbordó, entró al área sin marca y tocó al medio del área donde apareció solo Raphael Veiga para enviarla al fondo con un remate bajo, haciendo estallar a a la tribuna cercana que gritó el gol.

A los 71 minutos, una combinación entre Gabi y Giorgian De Arrascaeta consiguió el empate. Gabi desbordó por izquierda para luego tocar con De Arrascaeta. Fuera del área, el volante uruguayo retuvo y devolvió el balón a “Gabigol”, quien definió con un disparo cruzado.

En la prórroga, la presión fue de ambos pero Deyverson robó un balón en la última línea del Flamengo y terminó superando el arco rival.

El Verdao se llevó a Sao Paulo la primera Libertadores jugada como final única en Montevideo, y disputará la Copa Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos en 2022.

Tags relacionados