Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GOLF

Sudafricano Lawrence gana el Abierto de Johannesburgo

El sudafricano Thriston Lawrence ganó el Abierto de golf de Johannesburgo.

El sudafricano Thriston Lawrence ganó el Abierto de golf de Johannesburgo.

El golfista sudafricano Thriston Lawrence ganó el Abierto de Johannesburgo este sábado una vez cancelada la tercera ronda debido al mal tiempo. Se registró el resultado luego de 36 hoyos del evento inaugural del DP World Tour.

El triunfo le aseguró a Lawrence la participación en el próximo Abierto Británico en St. Andrews, junto con el segundo y el tercero: el sudafricano Zander Lombard (8 bajo el par) y el inglés Ashley Chesters (7 bajo el par).

El torneo quedó reducido a 54 hoyos el viernes por la noche para permitir que jugadores, caddies y personal de apoyo no residentes en Sudáfrica regresen a sus países, decisión que obedeció a las restricciones de viaje impuestas a Sudáfrica al aparecer una nueva variante del COVID- 19 en el país.

Lawrence tenía una ventaja de cuatro golpes al finalizar la segunda ronda, con 65-65 golpes para 12 bajo el par en total. Fue su primer triunfo en la antes llamada Tour Europea, que le valió al jugador número 503 en el ranking la membresía plena.

El juego fue suspendido a las 1012 GNT del sábado —cuando Lawrence apenas iniciaba su tercera ronda— debido a la lluvia intensa y la amenaza de tormenta eléctrica.

Tags relacionados