Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BEISBOL INVERNAL

Nova y Hicks conducen la victoria de los Leones sobre Estrellas

Iván lanza seis entradas en blanco, en tanto Hicks batea un doble con las bases llenas

Aaron Hicks tuvo su mejor aporte ofensivo para el Escogido en su joven estadía con el club.

Aaron Hicks tuvo su mejor aporte ofensivo para el Escogido en su joven estadía con el club.

Seis entradas en blanco de Iván Nova y un rally de cuatro carreras en el tercer episodio, coronado por un doble impulsador de tres por parte de Aaron Hicks, dieron una ventaja a los Leones del Escogido que no perdieron el resto del camino para vencer este viernes a las Estrellas Orientales 4-0 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Hicks encontró las bases llenas con un out frente a Reiver Sanmartin, a quien le pegó el batazo que llegó de un bote a la pared del jardín izquierdo, limpiando las almohadillas, y alcanzando la antesala por error del receptor Christian Bethancourt, quien no pudo atrapar la pelota tras el relevo del campocorto. Otro doble de Joe Dunand al prado derecho remolcó a Hicks con la cuarta anotación roja.

En su presentación, Nova (2-0), quien ganó el juego, permitió solo cuatro hits, ponchando a dos contrarios, en la actuación más larga para un abridor escarlata en la temporada. El perdedor fue Sanmartin (0-1), quien toleró las cuatro rayitas escarlatas en cinco capítulos.

Asimismo, el relevo escogidista estuvo imbateable, puesto que Penn Murfee tiró dos innings de un solo hit, abanicando a tres, y Steven Wilson ponchó a dos en el noveno.

Por los capitaleños, Hicks se fue de 4-2, con doble, tres empujadas y una anotada; Luis Liberato, de 3-2, con doble y una anotada, y Dunand, de 4-1, con doble y una producida. Por los Orientales, Oscar González, de 3-1, con doble, y Elehuris Montero, de 4-1.

Luego del encuentro, los Leones colocan su marca en 11-13 para mantenerse en el cuarto lugar del campeonato, mientras que los petromacorisanos (14-10) continúan en el primer puesto.

El Escogido continúa en el Quisqueya este sábado para recibir a los Tigres del Licey a las 2:30 de la tarde.

Tags relacionados