MEDALLISTAS

Ariela Sánchez gana oro en judo, Tornal plata y Guerrero bronce

JUDOCAS DOMINICANOS TIENEN BUEN DEBUT EN LOS PRIMEROS JUEGOS PANAMERICANOS JUVENILES DE CALI/VALLE.

  • La judoca dominicana Ariela Sánchez levanta en alto sus brazos para festejar la victoria que le dio la medalla de oro este viernes.

Cali, Colombia

La judoca dominicana Ariela Sánchez conquistó medalla de oro, mientras que Antonio Tornal obtuvo plata y Aleida Guerrero un bronce en la primera fecha del torneo de judo de los Primeros Juegos Panamericanos Junior.

Sánchez, quien entrena en Valencia, España, derrotó por ippon a Edith Ortiz Carrión, de Ecuador, en la final de la categoría menos 63 kilos femeninos.

En su camino al oro, Ariela venció 1-0 a Nahiara Feliciano Williams, de Puerto Rico, mientras que en la semifinal doblegó a la mexicana  Katia Castillo Bustos.

Tornal, medallista de bronce de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina, se quedó con la plata al caer en la final ante el brasileño Gabriel Falcao Lira en menos 73 kilos.

En los cuartos de final, Tornal despachó a Sebastián Otiniano Ramírez, de Perú, y en la semifinal doblegó al mexicano Jorge Pérez Rafful.

Aleida Liliana Guerrero dio al país la segunda presea en los Panam Junior de Cali al obtener el bronce en la categoría menos 48 kilos femeninos del torneo de judo.

En la disputa por el bronce, Aleida venció por 1-0 a Mikaela Rojas García, de Argentina.

En su primer combate, le juvenil judoca cayó por 0-1 ante la brasileña Alexia Vilhalba Souza, y luego doblegó en los siguientes dos combates de repechaje a la costarricense Amaya Pérez Solano, así como a Noemi Bonilla Rodríguez, de Perú.

En otros resultados del judo, Antfernee Pepín cayó ante Arnold Prado Ramos, de Perú, en la disputa por el bronce en menos 60 kilos, mientras que Ana Bonilla quedó eliminada luego de perder su primera pelea por 0-1 ante Sheila López del Cid, de Argentina, y Clara Barinas Benítez fue derrotada por Tasha Cancela, de Estados Unidos.