Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

APROBACIÓN

Centro Caribe Sports ratifica a Santo Domingo como sede Juegos de 2026

REPÚBLICA DOMINICANA PRESENTÓ SU CANDIDATURA EL PASADO AÑO DURANTE LA ASAMBLEA DE ESE ORGANISMO QUE TUVO LUGAR EN CIUDAD PANAMÁ.

Los dominicanos José Manuel Ramos y Arístides Fernández Zucco, promotores de la ciudad de Santo Domingo como sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2026.

Los dominicanos José Manuel Ramos y Arístides Fernández Zucco, promotores de la ciudad de Santo Domingo como sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2026.

La asamblea Extraordinaria de Centro Caribe Sport ratifica a Santo Domingo como sede para organizar y celebrar los Juegos Centro Americanos y del Caribe 2026.

La ratificación fue realizada por el máximo organismo rector del deporte regional, en su asamblea presidida por el dominicano Luis Mejia Oviedo, miembro COI y por los delegados de los 34 estados miembros.

Previamente el ingeniero José Manuel Ramos y Arístides Fernández Zucco habían presentado la candidatura de la ciudad de Santo Domingo en la asamblea de Centro Caribe Sport celebrada en marzo del año 2020 celebrada en la ciudad de Panama.

La delegación dominicana estuvo integrada por el ministro de Deportes Francisco Camacho, Antonio Acosta y Gilberto García, presidente y secretario general del Comité Olímpico Dominicano; y Miguel Camacho, asesor honorífico del Ministro de Deportes, además de los promotores del comité gestor José Manuel Ramos y Arístides Fernández Zucco.

Durante el transcurso de dicha asamblea se presentó un mensaje del presidente de la República Luis Abinader Corona, en el cual manifestó el respaldo de su gobierno a la celebración de los juegos 2026 en Santo Domingo.

Previamente Ramos y Fernández Zucco habían depositado el documento con el cual la Alcaldesa de la ciudad primada de America, Señora Carolina Mejía que expresaba su respaldo a la realización de los juegos en nuestra ciudad capital.

El próximo paso es la visita de inspección del comité de infraestructuras de la organización, la cual se verificará cuando el presidente de Centro Caribe Sport, Luis Mejía Oviedo lo establezca con su comité ejecutivo.

Tags relacionados