Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Privilegio

Avatar del Listín Diario
Héctor J. CruzTwitter: hectorj_cruz Facebook: hjcbeisbol Instagram: hectorjcruz

Llama la atención que en el equipo de Estrellas de MlB 2021 figuren tres dominicanos de un total de 9 jugadores de posición. Es decir, el país tuvo el mejor en la primera base, en el short y en uno de los tres jardines, lo cual es mucho.

Un 33% es bien alto, y no se compara con ningún otro país del área, digamos Puerto Rico, México,Venezuela o Cuba. De hecho, entre los 9 hubo otro latino, el receptor venezolano Salvador Pérez, pero todos los demás son “gringos”.

El trío de criollos lo forman Vladimir Guerrero jr. como primera base,FernandoTatis jr. en el short y Juan Soto en los jardines, compartiendo los honores con Aaron Judge, de los Yanquis y Bryce Harper, de los Filis.

Esto es relevante , sobre todo, por el hecho de que en la escogencia estuvieron involucrados los peloteros de ambas ligas, y eso es palabras mayores. Dominicana enseñó músculos en esta votación, luego que fallaron en todos los premios de los periodistas.

LESIONADO: Robinson Canó se ausentó del país a mediados de la semana pasada. No jugó con las Estrellas el fin de semana, y cuando le pregunté al gerente general Felix Peguero sobre el motivo de la ausencia , señaló que “temas personales”.

En realidad, Canó estuvo en Nueva York en asuntos privados, pero también para algo médico pues en apariencia ha sentido molestias físicas. Los Mets informan, en tal sentido, que está siendo evaluado por una dolencia en la espalda y le darán seguimiento en las próximas semanas.

Canó tiene 39 años de edad, y todavía le quedan dos años de contrato con los Mets, 2022 y 2023, ambos por US$24 millones. Siempre ha sido un tipo saludable, al menos hasta el 2018 cuando empezaron a llegarle algunas lesiones y también dos suspensiones por dopaje, una de 80 juegos y otra por todo el 2021. Así andan sus cosas.

DE LIDOM: Algunas cositas que Lidom debe estudiar de inmediato para mejoría de su espectáculo.

1.- Invertir dinero en la compra de nuevos equipos (la gente de TV) para que las repeticiones de la televisión que sean reclamadas tengan nitidez. También se necesitan más cámaras para poder abarcar más angulos.- Hasta ahora, las repeticiones tienen poco margen y por lo regular están “empañadas”, como un vidrio de carro sin aire acondicionado, en medio de la lluvia.

DE INTERES: Los líos de Coral 5G tocan las puertas de varias figuras del deporte. Hace un par de semanas fue a Sammy Sosa, y ahora sale el nombre de Zacarías Bonnat, medallista olímpico de Tokyo.. Dizque cobraba 30 mil y debía devolver 27 mil pesos….¿Qué decir? .. La bola pica y se extiende…..Un país “lamentable”… US$48 millones de dólares le sacó el zurdo Steve Matz a los Cardenales de San Luis. El tuvo buen año con Toronto, 14-7 y 3.82, y de por vida tiene marca de 45-48 y 4.24, es decir record negativo. Pero ya no compran los records de ganados y perdidos, los equipos quieren alguien que lance 5 buenos innings, y por eso le darán 12 millones de dólares por cada temporada los próximos 4 años….Los Yanquis limpian su roster, y dejaron libres a Rougned Odor , el venezolano y al jardinero Clint Frazier… Los dos habían sido puestos para asignación, pero aparentemente nadie los reclamó… Habían hecho otro tanto con el infielder Tyler Wade, quien fue obtenido por los Angelinos ..Están haciendo eso debido a la Regla 5, y para proteger sus 40 hombres porque por ahí viene el cierre de las Grandes Ligas… El día 1ro. es la fecha en que finaliza el pacto colectivo, y desde el día siguiente todo quedará en el limbo. Se cerrarán las oficinas de allá y de aquí….

Tags relacionados