Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INCERTIDUMBRE

MLB y sindicato mueven fecha límite de licitación

Major League Baseball y el sindicato de jugadores acordaron mover la próxima fecha límite para que los equipos ofrezcan contratos a ciertos jugadores con el fin de mantenerlos fuera de un posible limbo en caso de un paro laboral el próximo mes.

El plazo de licitación se trasladó del 2 de diciembre al 30 de noviembre a las 8 pm. El acuerdo de negociación colectiva del deporte vence el 1 de diciembre a las 11:59 pm, y no se espera que MLB y el sindicato acuerden un nuevo acuerdo antes de esa fecha. El cierre patronal y la congelación de la plantilla podrían comenzar el 2 de diciembre.

Los equipos tienen hasta la fecha límite para decidir si ofrecerán contratos en 2022 a jugadores con menos de seis años de servicio en las Grandes Ligas, incluidos aquellos elegibles para el arbitraje salarial.

La disputa laboral podría tardar meses en resolverse, y si la fecha límite del 2 de diciembre pasaba durante una congelación de la lista, los jugadores que aún no han licitado contratos podrían no saber si se convertirían en agentes libres hasta poco antes del inicio de la temporada.

Tags relacionados