Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BALONCESTO

McCollum anota 32 y Blazers superan a Nuggets

Pie nba

El jugador de los Trail Blazers de Portland CJ McCollum (derecha) trata de avanzar con la pelota ante la defensa de Austin Rivers, de los Nuggets de Denver, durante la primera mitad del juego  que enfrentó a ambos equipos, en Portland, Oregon.

Pie nba El jugador de los Trail Blazers de Portland CJ McCollum (derecha) trata de avanzar con la pelota ante la defensa de Austin Rivers, de los Nuggets de Denver, durante la primera mitad del juego que enfrentó a ambos equipos, en Portland, Oregon.

PORTLAND, Oregón.- CJ McCollum encestó 32 puntos y los Trail Blazers de Portland se impusieron este martes 119-110 a unos mermados Nuggets de Denver, que encajaron su quinta derrota consecutiva.

Damian Lillard terminó con 25 tantos y cinco asistencias para ayudar a los Blazers a cosechar su cuarto triunfo al hilo, el noveno seguido en su estadio.

Jeff Green fue el mejor de Denver con 24 unidades.

El tramo decisivo del juego se produjo al final del segundo cuarto. Los Nuggets se adelantó 49-48 en la pizarra a falta de 3:35 para el descanso, pero Portland asumió el mando y firmó un parcial de 18-3 azuzado por cuatro triples de Lillard y coronado con una bandeja de McCollum para irse al descanso con un 64-52 un favor.

A partir de ahí, la ventaja más pequeña de la que dispusieron los Blazers fue de ocho tantos.

Los Nuggets perdieron a otro jugador por lesión: PJ Dozier cayó al piso con una lesión en la rodilla izquierda en el primer cuarto y tuvo que ser ayudado por sus compañeros para llegar al vestuario. No regresó a la cancha.

En la lista de lesionados a largo plazo del equipo están ya el MVP de la NBA Nikola Jokic (muñeca derecha), Jamal Murray (rodilla izquierda; en recuperación), Michael Porter Jr. (espalda) y Bones Hyland (tobullo derecho).

El argentino Facundo Campazzo totalizó ocho puntos, dos rebotes y cinco asistencias para Denver.

MAVERICKS 112

CLIPPERS 104

LOS ÁNGELES.- Kristaps Porzingis anotó 30 puntos, Luka Doncic aportó 26 en su regreso al quinto inicial de Dallas, y los Mavericks derrotaron este martes 112-104 a los Clippers de Los Ángeles en el tiempo extra.

Los Mavericks tenían una ventaja de 102-92 en la pizarra al final del último cuarto, pero los Clippers encestaron 11 de los 12 últimos tantos para forzar la prórroga, incluyendo un triple de Paul George sobre la bocina. Dallas tuvo los siete primeros puntos del añadido y superó a Los Ángeles 9-1 para cortar una seguidilla de tres derrotas.

Porzingis, que batió un récord personal al superar los 20 tantos en siete partidos consecutivos, aportó seis en la prórroga. Además, convirtió los 10 tiros libres de los que dispuso durante el tiempo reglamentario.

Reggie Jackson lideró a los Clippers con 31 unidades y 10 rebotes, mientras que George aportó 26 puntos.

Doncic, que se había perdido los tres últimos compromisos de su equipo por esquinces en la riodilla y el tobillo izquierdos, totalizó nueve tableros y otras tantas asistencias en 41 minutos de juego.

Dallas tenía una desventaja de seis al descanso, pero materializó 38 puntos en el tercer cuarto para llegar al definitivo con 80-76 a favor.

Tags relacionados