Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LUTO

Muere el ex relevista All-Star de los Indios Doug Jones

Doug Jones, un relevista cinco veces All-Star, de los Indios de Cleveland, murió este lunes.

Doug Jones, un relevista cinco veces All-Star, de los Indios de Cleveland, murió este lunes.

Doug Jones, un relevista cinco veces All-Star que tuvo su mejor éxito cerrando para los Indios de Cleveland, murió. Tenía 64 años.

Jones pasó siete temporadas con los Indios y ocupa el tercer lugar en la lista de salvamentos de carrera del club con 129. El club, que pasó oficialmente a Cleveland Guardians la semana pasada, dijo este lunes que estaba “entristecido por la pérdida de uno de los grandes de todos los tiempos de nuestra organización. "

El equipo dijo que Jones murió en Arizona. La causa no se conoció de inmediato.

Uno de los excompañeros de Jones en los Indios, el lanzador Greg Swindell, publicó en Twitter que su amigo había muerto. Swindell llamó a Jones "un gran lanzador".

Conocido como "Jonesy", Jones lanzó en las mayores durante 16 temporadas con Cleveland, Houston, Filadelfia, Baltimore, los Cachorros de Chicago, Milwaukee y Oakland. Tuvo dos temporadas con los Indios, primero de 1986 a 1991 y nuevamente en 1998.

El derecho tuvo 43 salvamentos, la mayor cantidad de su carrera, en 1990 para Cleveland, donde llegó al Juego de Estrellas en tres ocasiones. En 2001, fue seleccionado como uno de los 100 mejores jugadores del equipo.

Jones tuvo marca de 69-79 con efectividad de 3.30 en 846 juegos de Grandes Ligas. Se retiró tras la temporada 2000 con los Atléticos.

Nacido en Covina, California, Jones fue seleccionado por los Cerveceros en 1978.

Tags relacionados