Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA DE CAMPEONES

Con gol de Cristiano, el United va a los octavos de la Champions

Cristiano Ronaldo (izquierdo) celebra con Marcus Rashford tras marcar el primer gol del Manchester United en la victoria 2-0 ante el Villarreal, el martes 23 de noviembre de 2021..

Cristiano Ronaldo (izquierdo) celebra con Marcus Rashford tras marcar el primer gol del Manchester United en la victoria 2-0 ante el Villarreal, el martes 23 de noviembre de 2021..

Otra genialidad de Cristiano Ronaldo catapultó al Manchester United a los octavos de final de la Liga de Campeones, dándole al técnico interino Michael Carrick una victoria 2-0 de visita al Villarreal este martes.

El astro portugués marcó su quinto gol de la fase de grupos cuando de primera elevó magistralmente el balón por encima del arquero argentino Gerónimo Rulli y romper la paridad.

La jugada del gol se precipitó por un fallo de los anfitriones al tratar de sacar el balón desde el fondo. Tras recibir de Rulli, Etienne Capoue no supo manejar bien el esférico ante el asedio de Fred, quien cedió para la vaselina de Cristiano.

Jadon Sancho puso cifras definitivas a los 90, su primer gol desde que llegó al United el pasado verano tras una transferencia que costó 100 millones de dólares. En una acción de contragolpe, el delantero de 20 años definió con un sablazo que pegó en la parte inferior del travesaño.

Fue el primer partido del United tras el despido de Ole Gunnar Solskjaer el domingo, decisión propiciada por una serie de malos resultados que tocó fondo con una humillante derrota 4-1 de visita al Watford el sábado en la Liga Premier inglesa.

Carrick, uno de los asistentes de Solskjaer, quedó a cargo como interino y de inmediato estampó su huella en el equipo al sacar a Bruno Fernandes del once titular y darle cabida a Donny van de Beek.

El United ofreció una exhibición de buen oficio, pero de poco brillo. Cristiano volvió a ser el salvador al marcar su gol número 140 en el torneo. El luso ha anotado en cada uno de los cinco partidos de la fase de grupos esta edición.

En tanto, el Villarreal mereció más suerte tras ejercer un claro dominio en el primer tiempo. Pero las intervenciones del arquero David de Gea ahogaron varias veces el grito de gol del equipo español.

La victoria dejó al United en la cima con 10 puntos, tres más que el Villarreal cinco por encima de Atalanta. El club italiano enfrentaba más tarde al conjunto suizo Young Boys.

El “Submarino Amarillo” se jugará el pase a octavos en la última fecha, al tocarle una visita al Atalanta en Bérgamo.

Tags relacionados