Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

BÉISBOL

Hija de Omar Malavé revela que su padre se suicidó

EL BÉISBOL ESTÁ DE LUTO CON EL FALLECIMIENTO DE UNO DE LOS MÁNAGERS MÁS EXITOSOS DE VENEZUELA Y QUE APENAS ESTABA ESCRIBIENDO SU PROPIA HISTORIA EN MÉXICO.

Omar Malavé, un reconocido hombre de béisbol que se distinguió como manager de varios equipos de las ligas invernales.

Omar Malavé, un reconocido hombre de béisbol que se distinguió como manager de varios equipos de las ligas invernales.

El día lunes 22 de noviembre lamentablemente falleció el ex-pelotero y manager Omar Malavé, una noticia triste para el béisbol venezolano y luego de horas, su familia, específicamente su hija rompió el silencio y habló de la causa de muerte.

A través de Twitter, Omarling Malavé, hija de Omar, expresó unas palabras por la muerte de su padre, donde desmintió que el dirigente de béisbol no había fallecido a causa del COVID-19 y confirmó que se había quitado la vida, siendo un suicido la causa de muerte de este señor muy reconocido en el mundo beisbolístico.

Como es sabido, Omar Malavé falleció el lunes por la tarde en su residencia en Dunedin, Florida, Estados Unidos, teniendo 58 años de edad.

“Para todos los que quieran saber qué pasó. Se mató. Esta es la verdad que no me contendré porque la salud mental es muy importante. ¡Le puede pasar a cualquiera! Incluso alguien como Omar Malavé. Nunca en un millón de años pensaría que mi papá haría esto, pero lo hizo”, escribió en Twitter la hija de Omar Malavé.

Además, la hija del ex-mánager se mostró bastante afectada en otros tuits, donde lamentaba profundamente que su hijos, nietos de Omar, no podrán disfrutar de esas anécdotas de béisbol que él pudo contar, esto por su gran trayectoria como profesional.

“La salud mental sigue siendo un tema tan tabú. Especialmente en los hombres. Se les enseña a ignorar sus sentimientos y ser fuertes, pero la realidad es que los hombres también tienen sentimientos y emociones. El suicidio viene en todas las edades, sexos y tamaños”, añadió.

El anuncio

Los Algodoneros de Unión Laguna dieron a conocer este lunes por la tarde, la muerte de su manager, el venezolano Omar Malavé, quien según reportes, falleció en su casa en Florida, Estados Unidos.

El manejador venezolano llegó al equipo lagunero para la Temporada 2021, tomando las riendas del conjunto para llevarlos a los playoffs, después de compilar una marca de 31-33. Ya en la postemporada, cayó en siete juegos en el Primer Playoff frente a los Mariachis de Guadalajara.

El narrador del circuito radial de los Navegantes de Magallanes (Venezuela), Carlos Feo, fue quien dio a conocer que la noticia se la dio de primera mano Benito Malavé, hermano del estratega dos veces campeón en Venezuela y aún, mánager del Unión Laguna.

Como pelotero, Malavé jugó en la Liga Venezuela de Beisbol Profesional (LVBP) con los Cardenales de Lara desde 1980 hasta 1990. Posteriormente inició su carrera en Ligas Menores en Estados Unidos, dirigiendo de igual manera en el beisbol invernal de su país.

Tags relacionados