Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BALONCESTO

Al Horfor produce 11 puntos con 11 rebotes y Celtics propinan 15va derrota a Rockets

El quisqueyano Al Horford anotó 11 puntos y tomó 11 rebotes en la victoria de Boston.

El quisqueyano Al Horford anotó 11 puntos y tomó 11 rebotes en la victoria de Boston.

Jayson Tatum anotó 30 puntos, Jaylen Brown sumó 19 en su regreso de perderse ocho partidos por una lesión y los Celtics de Boston dejaron atrás a Houston 108-90 este lunes por la noche, enviando a los Rockets a su decimoquinta derrota consecutiva.

Dennis Schroder agregó 18 puntos para Boston, que ganó tres seguidos y ocho de 11. Al Horford tuvo 11 puntos y 11 rebotes. Fue el cuarto partido consecutivo de Tatum con 30 o más puntos.

"Nos encanta lo que han hecho los muchachos jóvenes y los otros muchachos en esos roles, pero obviamente queremos estar completos", dijo la entrenadora de Boston, Ime Udoka. "Es bueno tener algo de continuidad allí para ver dónde vamos a estar eventualmente cuando nos recuperemos".

Armoni Brooks anotó 17 puntos por Houston (1-16). Ningún abridor alcanzó la puntuación de dos dígitos. La única victoria de los Rockets fue en casa contra Oklahoma City en su segundo juego.

"Necesitamos a todos", dijo el entrenador de los Rockets, Stephen Silas. "Necesitamos a todos nuestros titulares, seguro. Necesitamos ser mejores".

El centro titular Robert Williams III también regresó por Boston después de estar fuera de los últimos tres juegos por un dolor en la rodilla izquierda. Tuvo 15 rebotes y dos puntos.

Los Celtics (10-8) lo abrieron con una carrera de 17-0 a mitad del tercer cuarto, manteniendo a los Rockets sin un punto durante 6 minutos.

Brown, marginado por una lesión en el tendón de la corva derecho, puso de pie a los aficionados al anotar 10 puntos seguidos.

Disparó en el carril después de dos tiros libres y coronó su ráfaga con triples consecutivos con 24 segundos de diferencia, el primero en transición desde arriba y el segundo en la banda izquierda. Eso lo hizo 72-50 con 6:43 restantes en el tercero.

"Lo más importante para él fue poner las piernas debajo de él y sentirse seguro de sí mismo moviéndose en la cancha", dijo Horford sobre Brown. "Una vez que pudo meter un par de canastas, se veía que se sentía más cómodo con todo ... Ese tercer cuarto fue un tramo muy agradable, viéndolo moverse bien".

El pívot de los Rockets y ex celta Daniel Theis sabe lo difícil que es contener a Tatum y Brown cuando entran en ritmo.

"Es casi imposible", dijo Theis. "Viste cuando Jaylen lo hizo, un par de bandejas, tiros libres y dos triples en transición, es difícil. Tienes que detenerlos como equipo. No puedes detenerlos a él ni a Jayson uno contra uno. "

Boston lideró 86-63 después de tres cuartos.

Tatum tuvo 22 puntos en la primera mitad.

Tags relacionados