Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NBA

Horford se une a Tatum para derrotar a Lakers y a Lebron James

Lebron James, de los Lakers, se eleva hacia la canasta mientras el dominicano Al Horford, de los Celtic de Boston observa.

Lebron James, de los Lakers, se eleva hacia la canasta mientras el dominicano Al Horford, de los Celtic de Boston observa.

BOSTON Jayson Tatum creó admirando a Kobe Bryant. Así, sabía todo lo relacionado con la rivalidad entre los Celtics y los Lakers, antes de ser un protagonista de la misma.

Este viernes, dio un espectáculo ofensivo frente a dos Celtics que llegaron al Salón de la Fama, Bill Russell y Paul Pierce.

Tatum anotó 37 puntos y Boston derrotó 130-108 a los Lakers el viernes, pese al regreso de LeBron James a la alineación de Los Ángeles.

El dominicano Al Horford, de los Celtics, jugó 32 minutos de este partidos en los que dio 4 asistencia, consiguió cuatro rebotes y aportó 18 puntos al triunfo de Boston.

“Fue un momento surrealista, desde luego, por ver a Bill Russell, después de todo el impacto que tuvo en los Celtics y en la NBA”, comentó Tatum. Y ver que viene al partido alguien como Paul, con quien tengo una relación personal ”.

Marcus Smart consiguió 22 puntos y Dennis Schroder 21 para Boston (8-8), que regresó a la marca de .500. Tatum consiguió 11 rebotes y el dominicano Al Horford agregó 18 puntos.

Anthony Davis lideró a Los Ángeles con 31 puntos y James acabó con 23 en 32 minutos. Cada uno aportó seis rebotes y dos asistencias.

James se perdió ocho juegos con una molestia abdominal, y los Lakers tuvieron marca de 3-5 en su ausencia. Perdieron sus últimos partidos cuatro como visitantes.

“Ya quedan 65 partidos en la temporada”, dijo James. “Necesitamos jugar mejor”.

Russell fue presentado como una “verdadera leyenda de los Celtics” cuando recibió la bienvenida del anunciador oficial en la pantalla gigante a mitad del cuarto inicial. El exastro estaba sentado a un costado de la cancha con las iniciales “KB” en honor a Bryant, la figura de los Lakers que falleció en enero de 2020.

WARRIORS 195

PISTONS 102

DETROIT.- Jordan Poole y Andrew Wiggins aprovecharon al máximo su oportunidad de dar un paso adelante como anotadores en la ausencia de Stephen Curry.

Poole anotó 22 de sus 32 puntos en la primera mitad de la temporada y Wiggins tuvo 27, lo que ayudó a los Golden State Warriors a vencer a los Detroit Pistons 105-102 este viernes por la noche.

"Estoy muy orgulloso de Jordan", dijo el entrenador Steve Kerr. "Tuvo problemas los últimos juegos. Estaba encerrado desde el principio".

Los Warriors, líderes de la NBA, se sentaron fuera de Curry con un golpe en la cadera, una noche después de que el dos veces Jugador Más Valioso y el máximo anotador de la liga anotara 20 de sus 40 puntos en una victoria de regreso en el último cuarto en Cleveland. También se quedaron sin Draymond Green debido a una contusión en el muslo después de que tuvo 14 asistencias en 29 minutos contra los Cavaliers.

Cade Cunningham de Detroit, la primera selección general, tuvo 19 puntos, seis rebotes y seis asistencias. Jackson anotó 27 puntos, el máximo de la temporada, Grant tuvo 19 y Hamidou Diallo agregó 10.

Los Pistons tienen solo cuatro victorias y obtuvieron tres de ellas en los cinco juegos anteriores para su mejor tramo de la temporada.

"Hemos conseguido victorias, pero seguimos volviendo con derrotas", dijo Cunningham. "Tenemos que encontrar una manera de encadenar algunas victorias".

Gary Payton II comenzó en lugar de Curry y anotó 12 puntos y Nemanja Bjelica tuvo 15 para los Warriors.

Tags relacionados