Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

BÉISBOL INVERNAL

Tyler Alexander tiene salida de calidad y Gigantes superan a Toros

Los Gigantes lograron domar a los Toros gracias al buen desempeño monticular de Tyler Alexander.

Los Gigantes lograron domar a los Toros gracias al buen desempeño monticular de Tyler Alexander.

Avatar del Listín Diario
SAN FRANCISCO DE MACORÍSSanto Domingo

El zurdo Tyler Alexander tuvo una salida de calidad, lanzando hasta el séptimo. Richard Ureña, Marcell Ozuna y Henry Urrutia sonaron sendos cuadrangulares para llevar a los Gigantes de San Francisco a una victoria 5-4 sobre los Toros del Este, en encuentro celebrado en el estadio Julián Javier, en San Francisco de Macorís.

La salida de Alexander fue complementada por Huascar Brazobán quien realizó un relevo de calidad y el relevista norteamericano, Anthony Carter, consiguió su cuarto salvamento de la temporada, lanzando la novena entrada en blanco para ser las claves de la victoria de los locales.

Los Toros amenazaron en la apertura del octavo episodio cuando colocaron dos corredores en circulación, pero la ofensiva naranja no pudo reaccionar. Hicieron lo propio en la alta de la novena entrada, cuando colocaron la carrera del empate en la inicial, pero tampoco pudieron producir.

Tras la derrota, los Toros (8-10) cayeron a (4-5) en la ruta. De su lado, los Gigantes (11-8), ganan su quinto consecutivo, mejoraron su récord en casa a (7-4) y amplían su ventaja en la serie particular (3-1).

Los bates taurinos negociaron 6 bases por bolas para sumar 112 en la temporada y duplicar la cantidad de su más cercano perseguidor que son los Leones.

Alexander (2-2, 3.66), se adjudicó la victoria luego de lanzar 6 entradas de 5 hits, 3 carreras limpias, 4 bases por bolas y 3 ponches.

El derecho Jorge Martinez (1-1, 5.73) cargó con la derrota luego de lanzar durante 3 entradas y dos tercios en los que permitió 6 imparables y 4 carreras limpias.

Le siguieron los relevistas Pedro Payano, Cristopher Sanchez, Miguel Sanchez y Jenrry Mejía. En total, el relevo taurino lanzó 4 entradas y un tercio de 4 hits, una carrera inmerecida, una base por bolas y un ponche.

Tags relacionados