Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

PARA RECORDAR

Se cometen 18 errores en una jornada

Avatar del Listín Diario
TONY GRULLON Tonygrullón45@gmail.comSanto Domingo

El pasado viernes 12 de noviembre, en el estadio Francisco Micheli, en una derrota de los Toros con pizarra de 6 – 4 frente a los Gigantes, los dueños de casa cometieron 7 errores y los visitantes uno para entre ambos sumar ocho. Ese día, en los tres encuentros celebrados en la ligas los seis conjuntos se combinaron para 18 pifias.

El récord para la mayor cantidad cometido por un conjunto en un choque en el béisbol dominicano es de 10 pifias, hecho negativo que dejaron los ya desaparecidos Caimanes del Sur, y lo hicieron en su propio parque, el Temístocles Metz, e impusieron esa marca el martes 22 de diciembre de 1987, errores que aprovecharon los Tigres del Licey para derrotarlo 12 – 2. Estas diez pifias las cometieron el paracorto Eric Yelding, con 4, el jardinero Pat Borders pifió tres veces, el receptor Francisco Cabrera dos y el antesalista Santiago García uno. De parte del Licey él tercera base Ed Jurak cometió uno para sumar 11.

El record de más errores cometidos en un encuentro por un jugador es de 7 y con esa cruz carga el torpedero de las Estrellas, Jeff Williams, cuando el sábado 12 de noviembre de 1955 en el estadio Trujillo, el Licey aprovechó esa mala defensa para vencer a los paquidermos 8 – 2. Por Los felinos, Pablo García, cubano y Damon Phillips cometieron un error cada uno para sumar 9 entre ambos.

Tags relacionados