Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

FÚTBOL

Xavi pide a jugadores del Barsa mostrar carácter en su debut

El nuevo técnico del Barcelona, ??Xavi Hernandez, saluda durante su presentación oficial en el Camp Nou de Barcelona, ??España.

 

 

 

el lunes 8 de noviembre de 2021.

El nuevo técnico del Barcelona, ??Xavi Hernandez, saluda durante su presentación oficial en el Camp Nou de Barcelona, ??España. el lunes 8 de noviembre de 2021.

Para el ex mediocampista convertido en técnico coach Xavi Hernández, la clave para que el Barcelona regrese a la senda del triunfo no es el fichaje de mejores jugadores ni los ajustes tácticos que seguro ejecutar.

Son los valores a la vieja escuela con los que se formó en su etapa como juvenil en la cantera de La Masia, del conjunto catalán.

“Me voy a dejar la vida para que esto funcione. Y voy a transmitir a los futbolistas que somos el Barsa y que tenemos que dar más del 100% en cada minuto y cada segundo para que esto funcione ”, afirmó el estratega de 41 años este viernes, un día antes de su debut en el banquillo en un derbi frente al Espanyol en el Camp Nou. “Nos debemos a mucha gente y no les podemos fallar, por lo menos en los valores, actitud, esfuerzo y sacrificio”.

“El público se tiene que sentir muy orgulloso del grupo, incluso cuando no ganemos”, sostuvo.

Xavi fue contratado antes de la pausa para partidos de las selecciones nacionales hace dos semanas, para ocupar el lugar de Ronald Koeman, que fue cesado.

Xavi heredó un equipo que batalla para adaptarse a la vida sin el astro argentino Lionel Messi y que se encuentra en el noveno lugar en la tabla de la Liga española. Lejos del gigante que él mismo ayudó a crear antes de su salida en 2015, el Barcelona ha sufrido fuertes descalabros en semanas recientes, incluso antes que Messi se fuera.

Como jugador, el maestro del medio campo era un armador que ayudó a los equipos dirigidos por Frank Rijkaard, Pep Guardiola y Luis Enrique a conquistar la Liga de Campeones en cuatro ocasiones.

Ahora dice sentirse menos nervioso como timonel que durante su etapa como jugador, al considerar que lo más difícil es hacer las cosas en la cancha.

Pero Xavi reconoce que necesita que cada uno de sus jugadores esté preparado para aportar, especialmente ante la serie de lesiones y problemas de salud que han impedido la participación de los delanteros Ansu Fati, Ousmane Dembelé, Sergio Agüero y Martin Braithwaite.

Si bien Xavi elogió el talento de sus futbolistas, incluyendo al mediocampista de 17 años Gavi Páez, dijo que espera que el brasileño Philippe Coutinho pueda volver a ser el jugador que era en Inglaterra antes de llegar al Barcelona en enero de 2018.

“Tiene que recuperar la confianza, hemos hablado con él y puede ser muy importante para el club”, aseveró el técnico. “Depende de él, es un asunto más psicológico y anímico, pero por talento no será. Lo tiene ”.

Tags relacionados