Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIDOM

Las Estrellas Orientales contratan al jardinero Sam Hilliard

Sam Hilliard estará en el roster semanal de las Estrellas desde el lunes 29.

Sam Hilliard estará en el roster semanal de las Estrellas desde el lunes 29.

Las Estrellas contrataron al jardinero de Grandes Ligas Sam Hilliard para integrarse al conjunto a finales del actual mes de noviembre, anunció el gerente general Félix Peguero.

Hilliard llegará al país el sábado 27 de noviembre, y estará en el roster semanal de las Estrellas desde el lunes 29 del mismo mes, explicó Peguero, por medio a un despacho de prensa del club.

El jugador de 27 años es un bateador zurdo, quien en los últimos tres años ha actuado en Grandes Ligas con los Rockies de Colorado, para quienes disparó 14 jonrones en 2021, en 81 partidos y 214 veces al bate. Tuvo 238 apariciones en el plato.

En AAA también conectó este año 14 jonrones en 53 partidos y 188 veces al bate, para así sumar 28 jonrones en el año.

En los últimos dos años en AAA (2019 y 2021) sus OPS han sido .893 y .872. En 2020, cuando no hubo temporada en las Ligas Menores por la pandemia del Covid, actuó en 36 juegos en Las Mayores.

El jardinero norteamericano puede jugar en los lados (izquierdo y derecho), así como en el centro.

De inmediato, Peguero no reveló por quien entraría Hilliard en el roster de los jugadores importados de las Estrellas, cuyo número está limitado por reglamento de la Liga Dominicana a 10 extranjeros, cifra con la cual cuentan en su nómina en la actualidad.