Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

RECIBIMIENTO

"Es visible el desarrollo del fútbol”

LA AFIRMACIÓN PERTENECE A MANUEL ESTRELLA, TITULAR DE LA LDF. EL PRESIDENTE ABINADER RECIBIÓ AL EQUIPO CAMPEÓN CIBAO FC AYER EN PALACIO.

El presidente Luis Abinader  junto a jugadores y directivos del Cibao FC, a quienes recibió ayer en Palacio Nacional.

El presidente Luis Abinader junto a jugadores y directivos del Cibao FC, a quienes recibió ayer en Palacio Nacional.

“No tengo dudas de que el desarrollo del futbol dominicano es visible. El progreso que hemos tenido en la Liga Dominicana de Futubol está a la vista de todos”.

El Ing. Manuel Estrella manifestó su entusiasmo y satisfacción hablando ante el presidente Luis Abinader, ayer a media tarde en el Salón Verde, tercera planta del Palacio Nacional.

“Durante los casi dos años de la pandemia hemos podido montar con éxito dos campeonatos, 2020 y2021, y eso ha sido posible gracias al apoyo que hemos recibido de usted. Hemos venido aquí a decirle: Gracias, señor Presidente”, dijo Estrella, quien preside la liga dominicana de fútbol y su propio equipo Cibao FC.

El Cibao FC fue campeón en 2019, y ahora revalidó el título en 2021 superando al Atlético Vega Real en una final espectacular.

“Gracias a su apoyo pudimos mejorar las condiciones de los estadios de Jarabacoa, La Vega y Moca. Y esperamos en una fecha próxima hacer lo mismo en Puerto Plata”, manifestó Estrella, ante los directivos de los diez equipos que actuaron en el evento.

Todos los jugadores del equipo asistieron a la recepción en Palacio Nacional. El portero de Cibao FC, Miguel Lloyd, entregó una camiseta a Abinader con su nombre y el número uno. El Presidente no habló en el acto.

Estrella también resaltó que el futbol viene creciendo al recibir la atención y la práctica en clubes, escuelas, colegios y barrios de todas las ciudades.

“Es muy agradable ver este crecimiento, y confiamos que seguirá creciendo exponencialmente”, dijo.

Dijo, también, que a partir del 2022 en Santiago será posible montar eventos internacionales .”Estamos finalizando tres hoteles en la ciudad, y eso nos permitirá acoger eventos con más de 300 jugadores para el próximo año”.

En el acto estuvieron presentes el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, el Ministro de Deportes Francisco Camacho, el comisionado de futbol Benny Metz,el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol Rubén García, entre muchas personalidades ligadas a este deporte.

También, los presidentes o gerentes de los 10 equipos que este año compitieron en la justa. Eso incluyó al señor Rubén Hernández, gerente del equipo de la O y M, campeón del pasado campeonato.

Tags relacionados