Listin Diario Logo
04 de diciembre 2021, actualizado a las 12:36 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 17 de noviembre de 2021

AGUAS ABIERTAS

Nadador de aguas abiertas Miguel Tejada cruzará la bahía de Samaná

  • Nadador de aguas abiertas Miguel Tejada cruzará la bahía de Samaná

    Miguel Rivera, Franklin de la Cruz, Miguel Tejada, Antonio Acosta y Gilberto García, durante el encuentro.

SANTO DOMINGO

 El nadador de aguas abiertas Miguel Tejada dijo que está preparado para la travesía de unos 17 kilómetros que realizará este sábado en la bahía de Samaná.

Durante una visita de cortesía realizada al licenciado Antonio Acosta, presidente del COD, Tejada dijo que nadará unos 17 kilómetros saliendo a las 6:30 de la mañana desde las costas de Sabana de la Mar y llegando hasta el malecón de Samaná.

Tejada quien estuvo acompañado de Franklin de la Cruz, presidente de la Federación Dominicana de Triatlón, expresó que se ha preparado para este nuevo desafío.

El nadador de aguas abiertas es un atleta del deporte de triatlón. Antes ha practicado tenis y natación.

Para realizar la travesía Tejada contará con un equipo técnico de quince personas el cual estará distribuido en tres botes entre los que se incluyen médicos, entrenador, encargado de logística, un juez, quienes tendrán la encomienda de salvaguardar la vida de Tejada durante todo el trayecto del cruce.

“Voy con mi médico, nutricionista y entrenador, que me motivan a que la hazaña pueda se completar, porque todo es un trabajo en equipo”, dijo.

Tejada lleva algo más de un año preparándose de manera permanente, aunque sabe del riesgo que conlleva ejecutar este tipo de nado.