Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

NATACIÓN

Nadador de aguas abiertas Miguel Tejada cruzará la bahía de Samaná

Miguel Rivera, Franklin de la Cruz, Miguel Tejada, Antonio Acosta y Gilberto García, durante el encuentro.

Miguel Rivera, Franklin de la Cruz, Miguel Tejada, Antonio Acosta y Gilberto García, durante el encuentro.

El nadador de aguas abiertas Miguel Tejada dijo que está preparado para la travesía de unos 17 kilómetros que realizará este sábado en la bahía de Samaná.

Durante una visita de cortesía realizada al licenciado Antonio Acosta, presidente del COD, Tejada dijo que nadará unos 17 kilómetros saliendo a las 6:30 de la mañana desde las costas de Sabana de la Mar y llegando hasta el malecón de Samaná.

Tejada quien estuvo acompañado de Franklin de la Cruz, presidente de la Federación Dominicana de Triatlón, expresó que se ha preparado para este nuevo desafío.

El nadador de aguas abiertas es un atleta del deporte de triatlón. Antes ha practicado tenis y natación.

Para realizar la travesía Tejada contará con un equipo técnico de quince personas el cual estará distribuido en tres botes entre los que se incluyen médicos, entrenador, encargado de logística, un juez, quienes tendrán la encomienda de salvaguardar la vida de Tejada durante todo el trayecto del cruce.

“Voy con mi médico, nutricionista y entrenador, que me motivan a que la hazaña pueda se completar, porque todo es un trabajo en equipo”, dijo.

Tejada lleva algo más de un año preparándose de manera permanente, aunque sabe del riesgo que conlleva ejecutar este tipo de nado.

Tags relacionados