Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

BÉISBOL INVERNAL

Los Gigantes del Cibao se imponen por 6-3 a las Estrellas Orientales

Carlos Peguero, de los Gigantes, es felicitado por sus compañeros tras anotar una carrera en el partido del martes por la noche frente a las Estrellas Orientales.

Carlos Peguero, de los Gigantes, es felicitado por sus compañeros tras anotar una carrera en el partido del martes por la noche frente a las Estrellas Orientales.

Los Gigantes del Cibao salieron victoriosos con marcador 6-3 frente a las Estrellas Orientales este martes en el Estadio Julián Javier. En el cuarto enfrentamiento entre estos equipos, los Potros se han llevado la mejor parte con record de 3-1.

En su cuarta salida de la temporada, Richelson Peña ( 2-1, 1.27), completó cuatro entradas y un tercio de una carrera limpia, cuatro imparables, dos boletos y cuatro ponches, para ser su menor tiempo en la lomita entre sus apariciones. El ganador del encuentro fue el zurdo Carlos Díaz (1-0, 4.47).

El abridor del equipo oriental, Radhames Liz (1-1, 0.95), permitió tres carreras, dos limpias, cinco imparables y ponchó a tres en cuatro entradas y un tercio, llevándose la derrota.

Como anotaron

Los Gigantes consiguieron su primera vuelta en la segunda entrada cuando en error en tiro del campo corto, Carlos Peguero, quien se había embasado por jugada de selección, anotó. Robinson Canó remolcó la primera de las Estrellas con sencillo al central en el tercer episodio y Sócrates Brito llegó desde la segunda para empatar la acción.

En la quinta, Melvin Mercedes conectó sencillo de línea al jardín derecho empujando la segunda para que los Gigantes se fueran delante. Juan Francisco con elevado de sacrificio remolcó la tercera 3-1.Las Estrellas descontaron con elevado al jardín derecho del antesalista Elehuris Montero que colocó el partido 3-2 en la séptima.

Otto López conectó el primer cuadrangular de su joven carrera en la Liga Dominicana de Beisbol ante los envíos del derecho oriental Chester Pimentel. El batazo que recorrió el jardín izquierdo, aumentó la ventaja de los dueños de casa. Carlos Peguero con elevado de sacrificio con las bases llenas y uno fuera, empujó la quinta vuelta Gigante.

Junior Lake anotó la tercera del quipo verde con elevado de sacrificio del segunda base Gustavo Núñez en el octavo 5-3.

Richard Ureña terminó con la producción de Gigantes y con rodado al jardín derecho remolcó la sexta para sellar el marcador 6-3.

Nuevas integraciones

En el roster semanal, el equipo del Cibao anunció la entrada de varios jugadores comandada por el estelar jardinero de Grandes Ligas, Marcell Ozuna, de quien se espera debute en los próximos días. La lista la completan el jardinero Henry Urrutia, el lanzador zurdo Randy Rosario, los derechos Wendell Floranus, Carlos Ramírez, Gabriel Ynoa, Logan Ondrusek y el jugador del cuadro Luis Marte.

Cuatro juegos en casa

Los Gigantes jugarán frente a las Aguilas este miércoles a las 7:00 PM en el Estadio Julián Javier, será el segundo de cuatro partidos consecutivos que se jugará en la casa de los Potros hasta el próximo viernes.