Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

PELOTA CRIOLLA

Estrellas contratan al lanzador Kevin McCanna y al receptor Meibrys Viloria

Kevin McCanna ya se encuentra en el país y se espera que sea incluido en el roster semanal del club, el próximo lunes.

Kevin McCanna ya se encuentra en el país y se espera que sea incluido en el roster semanal del club, el próximo lunes.

Las Estrellas contrataron al lanzador Kevin McCanna y al receptor Meibrys Viloria, quienes serán parte de su grupo de jugadores importados, anunció el gerente general del club, Félix Peguero, por medio a un despacho de prensa.

McCanna ya se encuentra en el país y se espera que sea incluido en el roster semanal del club, el próximo lunes. Entrará al roster en lugar del lastimado Skye Bolt.

El derecho ha sido lanzador relevista la mayor parte de su carrera en las Ligas Menores del Béisbol Organizado, donde regresó este año y lanzó 6 juegos en AAA, para los Diamonbacks de Arizona, aunque cuatro de esos juegos fueron como abridor. Su promedio de carreras limpias permitidas fue 2.87, en 15.2 entradas.

En 2020, McCanna lanzó 14 partidos como relevista en una liga independiente al Béisbol Organizado de los Estados Unidos, donde en 2019 lanzó en A Avanzada, AA y AAA. Acumuló record de 7-7, con 2.45 de promedio de carreras limpias permitidas entonces, en ese año en el Béisbol Organizado.

Viloria es un bateador zurdo, quien actuó en Grandes Ligas entre 2018 y 2020, con los Reales de Kansas City, para quienes actuó en 62 juegos en ese período.

A juicio del gerente general Peguero, el receptor colombiano le dará más flexibilidad al mánager Fernando Tatis al éste confeccionar la alineación abridora. Entrará al roster por el lanzador Jake Kalish, a quien se le cumplirá su contrato.