Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÚTBOL

Vargas anota en clasificación de Suiza al Mundial de la FIFA 2022

Rubén Vargas (derecha) se une a celebración en goleada que lleva a Suiza al Mundial.

Rubén Vargas (derecha) se une a celebración en goleada que lleva a Suiza al Mundial.

El dominicano Rubén Vargas anotó un golazo en la goleada de Suiza ante Bulgaria (4-0), que le dio la clasificación, en una sorpresiva jornada que mandó al gran favorito del grupo Italia al repechaje del Mundial Catar 2022.

Vargas recibió un pase cruzado en el interior del área de Mario Gavranovic en el minuto 57 que ampliaba una precaria ventaja a 2-0, mostrando el nacido en Suiza de padre dominicano un exultante talento de su pierna cambiada.

Los suizos, que dependían en suma del resultado de los transalpinos contra Irlanda del Norte, sentenciaron el cotejo en los minutos 72 y en el agregado (90).

La azurra no pudo conseguir el resultado (0-0), amén de que ya la goleada helvética imponía un milagro más que triunfo, ya que ambas selecciones llegaron empatadas casi en todo, y sólo un gol visitante de la cruz roja europea, era la diferencia aún con un 2-0 de éstos.

Vargas, que ha sido titular en los últimos dos cotejos de las Eliminatorias, consiguió su segunda anotación con la Absoluta, en siete partidos que vio acción hasta el momento, incluyendo 4 como titular. El anterior tanto fue en un amistoso contra Suecia este año.

Italia deberá ahora enfrentar un difícil proceso, en un repechaje que podría ponerle rivales complicados, donde pueden estar la Suecia de Zlatan Ibrahimovic entre el trío a enfrentar.

En otros resultados definitorios, Inglaterra aplastó al modesto San Marino (10-0) para lograr su pasaje a Catar.

Aún resta definir el ganador en el grupo 7, con recia lucha entre Holanda (20 puntos), escoltado por Turquía y Noruega, que ostentan 18 puntos. Esa suerte se juega este martes con siete partidos que restan al calendario, y que definirían los restantes repechajes.

Tags relacionados